in

Algieri amarga la victoria de Khan

Practicamente nadie se imaginaba que el combate entre Amir Khan y Chris Algieri sería uno interesante. Desde el primer asalto Algieri dejó claro que su boxeo sería uno agresivo y sin tregua. Mientras Khan estaba dispuesto a retomar sus tremendas actuaciones de las últimas dos contiendas.

Khan parecía domar en los primeros tres asaltos esa fiera que había despertado en Algieri. Pero desde el cuarto asalto en adelante todo se convirtió en una odisea para el inglés. Algieri lanzando esos volados de derechas que llegaban con nitidez al rostro de Khan y este a su vez conectando rapidas combinaciones también en el rostro de Algieri. De vez en cuando ambos conectaban en los planos bajos, y llegaron a mostrar el efecto del mismo en par de ocasiones. 

De esa manera se desarrolló el combate, tremenda ofensiva por ambos brindando una espectáculo de calidad. Khan boxeó bien pero esta vez mostró deficiencia en su defensa las cuales aprovechó su rival. Algieri abandonó su boxeo fino para convertirse en un depredador, dandose el lujo en descuidar su defensa con tal de conectar ese volado de derecha que era el golpe que Khan se estuvo comiendo toda la noche.

El combate fue parejo, pero dos de los jueces aparentemente confrontaron problemas de visión pues 117-111 es descabellado. Khan boxeó bien a secas pero Algieri lució mucho mejor de lo que la gran mayoría esperaba.

Una cosa me quedó clara, las posibilidades de Khan en un eventual combate frente a Floyd Mayweather son pocas. Algieri dejó claro que esa derecha es veneno para Khan y precisamente el golpe más certero de Mayweather es el recto de derecha en contragolpe. 

En cuanto Algieri, esta sorpresiva actuación lo dejará bajo la luz de los reflectores pues tuvo una noche que perdiendo ganó mucho, mientras Khan solo tiene que conformarse con una amarga victoria.

Kahn apunta a Mayweather

VIDEO: Lee Selby se llevó la pelea ante el ‘Ruso Mexicano’ Gradovich