in

“Algún día pelearemos”: La advertencia de Oleksandr Usyk a Tyson Fury

Oleksandr Usyk le respondió a Tyson Fury
Fuente: redes sociales

Oleksandr Usyk se rio de las críticas de Tyson Fury y aseguró que no pierde la fe de realizar una pelea contra el británico en el futuro cercano.

Estoy seguro de que vamos a pelear un día“, dijo Usyk recientemente a los medios de comunicación. “A mí me dan ganas de reír cada que escucho a Tyson, a mí me dice cosas completamente distintas a la cara de lo que dice en otros lados”.

Hace algunos meses, Fury se burló del tamaño de Usyk y aseguró que no le haría ni un rasguño, ya que, desde su perspectiva, en la primera pelea contra Anthony Joshua no dañó al británico pese a que le ganó por decisión unánime.

“Es un peso medio que se ha crecido mucho”, señaló el inglés. “En una pelea contra mí solo estaría bailando tap y huyendo por el ring. No tiene nada que hacer contra mí. Lo destruiría, no tendría ni la mínima oportunidad contra mí. Él estaba en el peso medio desde los amateurs y yo ya era un peso completo desde los 11 años”.

Usyk pasó de ser campeón universal del peso crucero en 2018 a coronarse campeón del peso completo por la FIB, AMB y OMB con su victoria sobre Anthony Joshua. El ucraniano ganó por decisión unánime por tarjetas de 117-112,115-113 y 116-112.

Oleksandr Usyk después del entrenamiento
Fuente: redes sociales

La respuesta de Oleksandr Usyk a Tyson Fury

En ese mismo lapso de tiempo, Fury peleó en tres ocasiones contra Deontay Wilder y consiguió el cetro del CMB. Sin embargo, solo lo defendió en par de ocasiones y consiguió dos triunfos por la vía rápida ante el propio Wilder y Dillian Whyte.

Aunque Usyk tenga el deseo de la pelea, Tyson Fury comunicó esta semana su retiro del deporte, aunque aún no se ha definido qué es lo que pasará con el cinturón.

Para evitar un nuevo regreso, el presidente del CMB le pidió dejar por escrito su retiro máximo para el 26 de agosto.

“Le dimos más de 10 días para definir si es una decisión final y ya después decidiremos lo que pasa para atender el tema del cinturón”, contó Mauricio Sulaimán en entrevista con IZQUIERDAZO.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Usyk. Cat. Aleksandr (@usykaa)

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

El encuentro entre el Escorpión Dorado y Mike Tyson

Así fue el encuentro entre Mike Tyson y el Escorpión Dorado

Quién es Lemieux

¿Quién es Lemieux? De dónde es David, récord de peleas, peso, edad y títulos