in

Comparable a Ali vs Frazier: Mauricio Sulaimán pondera rivalidad Fury vs Wilder

Ali vs Frazier Mauricio Sulaimán Fury vs Wilder

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que la tercera pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder será recordada por siempre y que la trilogía entre ambos pugilistas ya está siendo comparada con la de Muhammad Ali y Joe Frazier.

“Fue una de las más grandes de la historia reciente”, comentó Sulaimán Saldívar en entrevista con IZQUIERDAZO. “Fue una pelea que dará de qué hablar por siempre, ya está siendo comparada con la trilogía de Ali-Frazier, estoy muy contento y satisfecho de que este campeonato se haya disputado de esa manera”.

Lo que se vivió la noche del sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas dijo que será inolvidable por todo el ambiente y lo ocurrido en el ring. Además, mostró su respeto por Wilder, a quien le reconoció su corazón y entrega al término de la pelea. Deontay fue campeón del CMB en peso completo por cinco años, entre 2015 y 2020, antes de perder el cetro en la segunda pelea con Tyson Fury.

“Estaba dramático, todo mundo parado, había mucha expectativa, todos los elementos y sí, algo muy raro de ver”, señaló el presidente del CMB. “A Wilder le dije que estaba orgulloso de él, es un guerrero del ring, su grandeza y corazón, entregó al mundo una noche mágica, que debe estar tranquilo y orgulloso”.

Tyson Fury
Foto: Sean Michael Ham / TGB Promotions

Sulaimán asegura que CMB dejará descansar a Fury antes de ponerle mandatoria

Por otra parte, dejó en claro que Tyson Fury tendrá un merecido descanso. Esto, antes de que el organismo decida quién será su próximo rival o cuál es su situación como monarca de peso completo del organismo.

“Vamos a esperar un tiempo”, agregó Sulaimán Saldivar. “Hay que darle su tiempo, su descanso y después ya veremos”.

No se ha decidido si el ganador de la pelea entre Dillian Whyte y Otto Wallin, a disputarse el 30 de octubre en Londres, Inglaterra, podría ser el retador oficial del Rey de los Gitanos. Dijo que es un tema que se tratará más adelante, además de recordar que Whyte fue noqueado en agosto de 2020 por Alexander Povetkin.

“Vamos a darle a Fury su descanso muy merecido”, reiteró Mauricio Sulaimán. “(A Whyte) lo noquearon el año pasado, fue noqueado, es un tema que se tratará más adelante, y cuando todo esté decidido el CMB lo dará a conocer”.

De una posible contienda entre Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk, campeón de la máxima división de la OMB, AMB y FIB, dijo que le gustaría. Ese tipo de peleas entre dos figuras o de unificación son importantes, deseadas por la afición y “siempre hemos apoyado”.

Es Usyk o nada: Tyson Fury debe olvidarse de otros rivales, según su padre

“Es Usyk o nada”: Tyson Fury debe olvidarse de otros rivales, según su padre

eddie-hearn-deontay-wilder

“La credibilidad de Wilder se disparó hasta el cielo”, asegura Eddie Hearn