in

Alimkhanuly revela plan para 2023: Noquear a Munguía y pelear con Canelo

canelo-munguia-alimkhanuly

Zhanibek Alimkhanuly reveló que sus planes para 2023 constan de noquear a Jaime Munguía, y obtener así su pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez. Se avecina un año más que prometedor…

La Organización Mundial de Boxeo ordenó una gran pelea por el campeonato entre Alimkhanuly y Munguía. Tienen 15 días para llegar a un acuerdo económico, o el duelo irá a una subasta.

A través de su cuenta de Twitter, el boxeador kazajo advirtió que noqueará a su colega mexicano una vez que se concrete el acuerdo. Después de eso, apuntará a la cabeza de Saúl Álvarez.

“Si Munguía está de acuerdo, lo noquearé cuanto antes. Luego, a fines de 2023, pelearé con Canelo. Este es mi plan. Veremos qué pasa“, posteó en su perfil oficial.

¿Podrá Alimkhanuly pelear contra Munguía y Canelo?

Erik Morales, entrenador de Jaime Munguía, se refirió a las chances reales que tiene entre los rivales que baraja a futuro. Puede darse el duelo con Zhanibek Alimkhanuly, pero no está seguro.

Pudiera haber una posibilidad, no diré que no“, contó. “Pero, hasta donde entiendo, la televisión que apoya a Golden Boy quiere presionar a Jaime para que haga una buena pelea. Cuando me pregunten, estudiaré y decidiré las oportunidades que tendremos. No es tan simple”.

Además, Morales explicó que su rol en el equipo de Munguía se reduce a entrenarlo, y dar un reporte de cómo lo ve para sus próximos enfrentamientos. No tiene mucho más para agregar.

Simplemente, no lo he visto. No es por hacerlo menos, sino que nunca lo vi. Ciertamente, lo que se pretende es pelear contra alguien de renombre, que tenga mucho peso en el boxeo. Yo me dedico a entrenarlo, y a contar cómo lo veo frente a diferentes oponentes”, comentó.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Periodista, argentino y boxeador aficionado retirado. Egresado y docente en Tea y Deportea. He trabajado en TNT Sports, Radio Del Plata y La 990. Donde haya un pugilista argentino o sudamericano, ahí estaré. Entrevisté a campeones mundiales de la talla de Látigo Coggi, Locomotora Castro, Toro Domínguez, Huracán Narváez, Maravilla Martínez, Chino Maidana, Cotón Reveco, Brian Castaño y Puma Martínez. Con ellos charlé, comí asado, tomé mates, me fui de fiesta y hasta jugué al fútbol. También produzco investigaciones históricas de aquellos que ya no están, como Luis Ángel Firpo, a quien le construyeron un impresionante mausoleo en el Cementerio de Recoleta; o qué decir del legado de Horacio Accavallo. Glorias del pasado o el presente, a todas hay que acercarlas al lector.

Dmitry Bivol salió de los rankings del CMB

Mauricio Sulaimán explica por qué el CMB quitó a Dmitry Bivol de sus rankings

gervonta-davis-ryan-garcia

Ryan García advierte que ganará facil a Gervonta Davis: “Le daré una paliza”