in

“En el momento crucial, mi mente colapsó”: Alma Ibarra explica por qué renunció en pelea contra McCaskill

Alma Ibarra explica por qué renunció en pelea contra McCaskill

La boxeadora mexicana Alma Ibarra explicó por qué renunció en pleno ring a la pelea contra Jessica McCaskill por los cinturones de peso wélter diciendo que no quería arriesgar su vida, y de paso, anunció su retiro del boxeo.

Ibarra disputaría el cuarto round, pero se negó a continuar la contienda.“¡No, no!. Yo solo quiero llegar viva a mi casa”, le dijo a su entrenador.

Ahora la boxeadora mexicana publicó un comunicado en su cuenta personal de Facebook explicando por qué sucedió esto en su pelea, asegurando que hace seis meses sufría de depresión, algo que no sabía su equipo boxístico.

“Acepté la pelea y creo que fue uno de los peores errores más grandes que cometí, ya que llevaba semanas muy complicadas (por depresión). Tuvimos un cierre de campamento increíble, pero algo en el fondo de mi seguía sin estar bien, lo ignoré y en el momento crucial mi mente colapsó aunado a tantos accidentes recientes en el deporte”, se lee en su comunicado.

Me retiré de la pelea por dos cosas, para comprobar que la salud mental es tan importante como la física en nuestro deporte y que si sirvo de ejemplo que lo tomen de la manera que les beneficie. (La segunda) para dar la cara por mi equipo que no tiene absolutamente nada de culpa, agradezco que aguantaran todo este proceso sin saber lo que pasaba en mi mente”.

Alma Ibarra explicó por qué renunció en pelea contra McCaskill; anuncia su retiro del boxeo

De igual manera, Ibarra dio a conocer su retiro definitivo del boxeo, el cual había postergado varios meses.

“Hoy después de 15 años digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por seis meses y hoy me da La Paz y tranquilidad que mi vida necesita”, puntualizó la boxeadora. “Me voy tranquila porque sé que a pesar de todo siempre estuve ahí picando piedra y remando contra la corriente para salir adelante”.

Alma Ibarra explica por qué renunció en pelea contra McCaskill

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todo terreno que nunca ha dejado de aprender. Soy fan de temas geek, leo comics y novelas negras. Ahora colaboro en Izquierdazo Team que es mejor que el que tiene el Canelo.

Así luce la transformación física de Andy Ruiz para su pelea con Luis Ortiz

Así luce la transformación física de Andy Ruiz para su pelea con Luis Ortiz

Mike Tyson vs Holyfield 2: Pelea completa, quién ganó, resumen, video de la mordida y tarjetas de los jueces