in

Alvarado vs. Provodnikov: Promesa de guerra

En los últimos años hemos sido testigos de tremendos combates en la categoría de los súper ligeros, lo que demuestra que esta categoría se ha destacado como la más caliente en los últimos años.  Hoy sábado no será la excepción, pues Mike “High Mile” Alvarado campeón mundial súper ligero de la OMB defenderá su titulo ante el ruso Ruslan Provodnikov donde los fanático no deben pestañear en ningún momento, pues pueden perderse un suceso determinante por la actitud guerrera de ambos peleadores.

Ambos púgiles poseen cloroformo en sus puños para definir el combate en cualquier momento. Provodnikov viene de una espectacular contienda ante el campeón welter Timothy Bradley, donde estuvo a punto de enviar al mundo de los sueños al norteamericano, pero su desespero lo traicionó.

El campeón Alvarado realizó uno de los mejores combates de su carrera ante el peligroso Brandon “Bam Bam” Ríos, cuando por primera vez no se dejó llevar por la adrenalina, sino que utilizó un buen boxeo donde su jab fué punta de lanza. Rios se notó desorientado y frustrado, lo cual fué el puntillazo para que “High Mile” saliera por la puerta ancha con una decisión.

Este combate será la misma historia, un Alvarado utilizando un jab constante, combinando con rapidez arriba y abajo, buscando desarticular la ofensiva del ruso. Evitando caer en intercambios de golpes de forma constante. Solo buscando el intercambio en el momento propicio. Pero cuidado, si la adrenalina lo traiciona y se encuentra con la derecha de Ruslan lo enviarán a los brazos de Morfeo.

Provodnikov demostró ante Bradley que es un toro. Buscará en todo momento ir hacia adelante, intentando colocar sus golpes de poder a toda costa y descuidando su defensa, porque lo primordial para él es conectar sin importar que lo conecten. Esa derecha es el golpe peligroso del ruso.

No muchos han tenido en cuenta que Ruslan esta bajando a 140 libras que era su peso natural antes de enfrentar a Bradley. Puede ser que observemos un poco de más rapidez en sus puños, y eso hay que tenerlo como dato importante.

Será una guerra donde el más inteligente será el vencedor. Si Alvarado utiliza la misma estrategia de su último combate ante Ríos  tiene amplias posibilidades de quedarse con el triunfo. De lo contrario estará en las puertas del infierno.

Provodnikov debe apostar a su poder, y ante un boxeador ofensivo como Mike debe contragolpear con su derecha de forma rápida, no debe desesperarse. Si cae en el mismo desespero de su último combate estará perdido.

*Cortesía de La Esquina Neutral (https://www.facebook.com/LaEsquinaNeutral)

Guerra de Carteleras: Sábados de Corona vs. Esquina Tecate

La película inconclusa de los súper ligeros