in

AMB autoriza unificación entre Leo Santa Cruz y Rey Vargas

AMB autoriza unificación entre Leo Santa Cruz y Rey Vargas

La pelea de unificación entre los mexicanos Leo Santa Cruz y Rey Vargas  fue autorizada por la AMB y solo es cuestión de que lleguen a un acuerdo.

La misma Asociación Mundial de Boxeo había ordenado que el Terremoto Santa Cruz, supercampeón pluma, debería unificar con Leigh Wood, monarca regular.

Incluso ya habían alcanzado un acuerdo y se suspendió la subasta para la pelea que se realizaría el 5 o 12 de noviembre.

Pero el miércoles se confirmó la contienda entre Wood y Mauricio “Bronco” Lara por el título de la AMB para el 24 de septiembre.

Y dicho organismo también autorizó que Leo pueda unificar con Rey Vargas, monarca del CMB.

“El Comité de Campeonatos de la AMB aprobó el permiso conjunto solicitado por Matchroom Boxing y TGB Promotions para permitir que el Súper Campeón de peso pluma, Leo Santa Cruz, se enfrente a Rey Vargas en pelea de unificación”, publicó la AMB.

AMB impide unificación entre Leo Santa Cruz y Rey Vargas

Leo Santa Cruz y Rey Vargas podrán unificar, pero con una condición

Para autorizar las peleas entre Santa Cruz-Vargas y Wood-Lara, la AMB puso una condición: que sus campeones se enfrenten.

“Ambas peleas se aprobaron con el condicional de que el súper campeón se enfrente al campeón para definir al monarca único de la categoría”, agregó, y eso deberá ser “en un plazo no mayor a 120 días después del combate entre Santa Cruz y Vargas”.

Así, está en puerta una guerra entre mexicanos que tendría que ser antes de que finalice el año entre el Terremoto y Vargas.

Y si el Bronco Lara vence a Wood y por la condicional de la AMB, habría otra guerra entre mexicanos el primer semestre del 2023.

Además, el campeón pluma de la OMB es Emanuel “Vaquero” Navarrete y Luis “Venado” López retará a Josh Warrington por el de la FIB.

De ganar el Bronco y el Venado, la división de las 126 libras podría ser tomada totalmente por mexicanos en los próximos meses.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

¡Ofical! Bronco Lara enfrentará a Leigh Wood por título mundial pluma AMB

¡Ofical! Bronco Lara enfrentará a Leigh Wood por título mundial pluma AMB

Andy Ruíz le ganaría así a Oleksandr Usyk

“Alguien con el estilo mexicano”: Andy Ruíz revela cómo le ganaría a Oleksandr Usyk