in

AMB impide unificación entre Leo Santa Cruz y Rey Vargas

AMB impide unificación entre Leo Santa Cruz y Rey Vargas

La unificación de títulos entre los mexicanos Rey Vargas y Leo Santa Cruz quedará para mejor ocasión, por el momento.

El Terremoto Santa Cruz informó a la Asociación Mundial de Boxeo que aceptará el pleito con Leigh Wood para dejar un solo campeón de las 126 libras en el organismo.

“El equipo de Leo Santa Cruz se comunicó con el Comité de Campeonatos de la AMB”, informó el organismo, “e indicó que aceptará la pelea obligatoria contra Leigh Wood”.

Así, la esperada guerra entre mexicanos de Leo con Rey Vargas, nuevo campeón del Consejo Mundial de Boxeo, tendrá que esperar.

Luego de proclamarse campeón pluma del CMB, Rey Vargas aseguró que su objetivo era unificar con el supercampeón de la AMB.

El Terremoto Santa Cruz también deseaba ese enfrentamiento y pidió permiso a la AMB para realizar esa pelea, pero se lo negaron.

El organismo que preside Gilberto Jesús Mendoza le informó a Santa Cruz que su obligación era enfrentar al campeón regular del organismo, Leigh Wood.

Leo conquistó el título el 28 de enero de 2017 y lo defendió tres ocasiones, la última en febrero de 2019.

El martes Leo Santa Cruz recibió 24 horas para decidir si seguiría como campeón y defendería ante Wood, y ese es el camino que seguirá.

Así, Rey Vargas tendrá que buscar la unificación con otro monarca de las 126 libras, aunque de momento parece que no hay alguno disponible.

Leo Santa Cruz, supercampeón AMB, unificará en el mismo organismo con el campeón regular Leigh Wood.

Emanuel Navarrete, campeón OMB, defenderá el 20 de agosto su título con Eduardo Báez, y Josh Warrington, monarca FIB, se recupera de una fractura en la mandíbula, además de que también quiere enfrentar a Leo Santa Cruz.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Floyd Mayweather abre la puerta para que se haga la pelea entre Gervonta Davis y Ryan García

Floyd Mayweather le pone fecha a pelea entre Gervonta Davis y Ryan García: “La podemos hacer”

El regalo de Andy Ruíz Jr. a Luis Ortíz

Así fue el intercambio de regalos entre el hijo de Andy Ruíz y Luis Ortíz