in

AMB mantiene porcentajes para la subasta GGG-Jacobs

La Asociación Mundial de Boxeo ha negado a Danny Jacobs, campeón mundial ‘regular’ de peso mediano del organismo, la petición de modificar los porcentajes para la subasta de su combate mandatorio ante el ‘súper’ campeón, Gennady Golovkin. Esto dio a conocer la entidad que preside Gilberto Mendoza Jr. y que tiene base en Venezuela, mediante un comunicado en su página web.

La resolución negativa se debe, según la AMB, a la trayectoria del campeón unificado de las 160 libras de origen kazajo.

Este es el comunicado completo que dio a conocer la entidad en su sitio web:

La AMB ordenó la pelea mandatoria entre Gennady Golovkin supercampeón mediano 160 libras y Daniel Jacobs campeón del mismo peso (Photo: Courtesy)

La posible subasta entre Gennady Glolovkin, súper campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, y Daniel Jacobs, monarca regular de la división, mantendrá la distribución original de la bolsa 75 % a 25 % a favor de “GGG” y no 60 % a 40 % como había solicitado el retador.

Así lo dio a conocer el Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB, luego de haber votado, de forma unánime, no aprobar la propuesta del equipo de Jacobs de cara a una posible subasta con el súper campeón.

Según las reglas del organismo en su artículo 9, sección D ordena que en una subasta entre el súper campeón y campeón regular los porcentajes son de 75% y 25% respectivamente.

Sin embargo, el reglamento de la AMB en su sección C artículo 46 específica que: “… la aplicación estricta de las reglas puede ser modificada cuando la AMB lo considere y se justifique para dar cabida a circunstancias especiales. En tales caso la AMB tomará en consideración una solicitud de permiso especial o excepción…”.

No obstante, el motivo principal para declarar “no ha lugar” la petición presentada, el pasado 29 de septiembre de 2016 por el estadounidense, es la trayectoria del gladiador kazajo que lo convierten hoy en uno de los mejores libra por libra.

El Comité tomó en consideración que Golovkin es campeón de la AMB desde el año 2010, cuando noqueó en tres asaltos al colombiano Nelson Julio Tapia y, en su décima defensa, en julio de 2014 al vencer por nocaut técnico en el tercer round a australiano Daniel Geale se convirtió en súper campeón mediano del organismo.

Además, “Triple G” acumula un total de 16 defensas exitosas y un récord importante de 36 victorias, 33 por la vía del cloroformo, desde el año 2013 el púgil de Kazajistán no sabe lo que es llegar a las tarjetas.

Si bien Jacobs también goza de una buena hoja de vida con 32 reyertas ganadas, una perdida y 29, lo que lo convierte en un gladiador de prestigio, anestesias tiene menos tiempo como monarca AMB que su rival mandatorio. Además, sólo ha realizado 4 defensas de su título mundial.

Por lo cual decidieron negar el cambio de porcentajes para la posible subasta GGG-Jacobs. Decisión que está apegada a la regla C 47 que contempla que el organismo puede conceder o negar solicitudes especiales si cuenta con el voto de al menos dos tercios del Comité de Campeonatos.

Ambos gladiadores fueron notificados, el pasado 11 de septiembre que tienen un lapso de 30 días para ponerse de acuerdo y pelear so pena de ir a subasta. Dicho plazo vence este próximo 12 de octubre.

 

 

¡Ahora peligra la licencia de Tyson Fury!

La Sangre Nueva del Box III: El Maromerito Páez