in

AMB ordena negociaciones para pelea entre Santa Cruz y Wood

AMB ordena negociaciones para pelea entre Santa Cruz y Wood

A punto de cumplir el tiempo estimado de recuperación de Leigh Wood, es momento de seguir con su pelea contra Leo Santa Cruz y la AMB ordenó negociaciones.

Así lo determinó la AMB, que a través de su Comité de Campeonatos otorgó 15 días a ambos equipos para alcanzar un acuerdo.

Leo es super campeón pluma AMB y Wood el monarca regular y, de acuerdo a la política de reducción de títulos del organismo deben enfrentarse.

La AMB “otorgó un lapso de 15 días para llegar a un acuerdo y enviar los contratos”, publicó el organismo. “De lo contrario, la pelea será llamada a subasta para el próximo 12 de diciembre en Orlando durante la Convención Centenaria”.

El 6 de abril se ordenó y aunque en julio TGB Promotions pidió permiso para que Santa Cruz unificara con Rey Vargas, le fue negado.

El 12 de agosto hubo un acuerdo para Santa CruzWood, pero 10 días después se confirmó que Leo pelearía con Vargas y Wood con Mauricio Lara.

La pelea del Bronco estaba anunciada para el 24 de septiembre, pero Wood se lesionó y ya no peleó con el mexicano.

Santa Cruz y Wood deberán presentar contratos luego que la AMB ordenó negociaciones

De eso se enteró la AMB por los medios, pues fue hasta el 20 de octubre cuando enviaron un informe médico al organismo, en el que informaban que necesitaba de cuatro a seis semanas para su recuperación.

“Ese periodo de 6 semanas se cumplirá el próximo 1 de diciembre”, agrega. “E comité de campeonatos de la AMB llevó a cabo sus análisis y consideró que ya es momento de reiniciar las negociaciones de Santa Cruz-Wood”.

El periodo de negociaciones que dio el organismo termina el 7 de diciembre y si no hay acuerdo, la subasta sería en Orlando.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Julio César Chávez solo espera que su hijo Omar salga a tirar golpes

Julio César Chávez solo espera que su hijo Omar salga a tirar golpes

¿Quién es John Ryder?

¿Quién es John Ryder? De dónde es, récord de peleas, altura, peso, edad y campeonatos