La AMB ha ordenado que se lleva la pelea entre Gervonta Davis contra Rolly Romero, donde el primero volverá a poner en juego su cinturón de peso ligero.
“El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó la pelea por el título mundial del peso ligero entre el campeón Gervonta Davis y el retador obligatorio Rolando Romero“, señaló el organismo en redes sociales.
“El organismo pionero envió la comunicación formal a los equipos de ambos púgiles, que tendrán 30 días, que vencen el próximo 24 de febrero, para llegar a un acuerdo”, señala el comunicado del organismo.
Cabe recordar, que está pelea se iba a celebrar en diciembre del 2021, pero Romero tuvo que salir de la batalla debido a acusaciones de agresión sexual en su contra.
Al final, fue absuelto de todos los cargos que se le imputaron, por lo que ahora en este 2022 finalmente se podrá realizar.
Desde el 2 de enero,
Gervonta regresó a los entrenamientos, por lo que incrementará su trabajo ahora que la AMB ordenó que defienda nuevamente su campeonato ahora contra
Rolls Romero, luego de hacerlo en diciembre pasado ante el mexicano
Isaac “Pitbull” Cruz.
Gervonta quería a Lomachenko, tendrá que conformarse con Rolls Romero
El entrenador de Gervonta Davis, Calvin Ford, aseguró hace unos días que su plan era enfrentarse a Vasyl Lomachenko, pero esta batalla tendrá que esperar tras la orden de la AMB de que enfrente a Romero.
“Estamos esperando esa pelea”, dijo al hablar con ESNEWS cuando se le preguntó por la posibilidad de que Davis se enfrente a Lomachenko. “Va a ser una partida de ajedrez. No sé si Loma se arriesgará como lo hará con Tank, pero esa es una megapelea, a decir verdad”.
“Es una pelea que la gente ha estado esperando. No sé cuál es su próxima pelea (de Lomachenko), pero 2022 va a ser un año muy interesante para todos ellos, a decir verdad, porque tienen que pelear entre sí”, finalizó.