in

AMB ordena pelea entre Gervonta Davis y Rolly Romero

La AMB ha ordenado que se lleva la pelea entre Gervonta Davis contra Rolly Romero, donde el primero volverá a poner en juego su cinturón de peso ligero.

“El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó la pelea por el título mundial del peso ligero entre el campeón Gervonta Davis y el retador obligatorio Rolando Romero“, señaló el organismo en redes sociales.
“El organismo pionero envió la comunicación formal a los equipos de ambos púgiles, que tendrán 30 días, que vencen el próximo 24 de febrero, para llegar a un acuerdo”, señala el comunicado del organismo.
Cabe recordar, que está pelea se iba a celebrar en diciembre del 2021, pero Romero tuvo que salir de la batalla debido a acusaciones de agresión sexual en su contra.
Al final, fue absuelto de todos los cargos que se le imputaron, por lo que ahora en este 2022 finalmente se podrá realizar.
Desde el 2 de enero, Gervonta regresó a los entrenamientos, por lo que incrementará su trabajo ahora que la AMB ordenó que defienda nuevamente su campeonato ahora contra Rolls Romero, luego de hacerlo en diciembre pasado ante el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz.
AMB ordena pelea entre Gervonta Davis y Rolly Romero

Gervonta quería a Lomachenko, tendrá que conformarse con Rolls Romero

El entrenador de Gervonta Davis, Calvin Ford, aseguró hace unos días que su plan era enfrentarse a Vasyl Lomachenko, pero esta batalla tendrá que esperar tras la orden de la AMB de que enfrente a Romero.

“Estamos esperando esa pelea”, dijo al hablar con ESNEWS cuando se le preguntó por la posibilidad de que Davis se enfrente a Lomachenko. “Va a ser una partida de ajedrez. No sé si Loma se arriesgará como lo hará con Tank, pero esa es una megapelea, a decir verdad”.

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

hearn Devin Haney y George Kambosos

Eddie Hearn ve cercano un acuerdo para pelea entre Devin Haney y George Kambosos

Físico de Maravilla Martínez

Maravilla Martínez advierte: “sin exagerar, estoy hecho una máquina”