in

Al no concretarse Spence vs Crawford, AMB otorga permiso a Errol

Al no concretarse Spence vs Crawford, AMB otorga permiso a Errol

La esperada pelea entre Errol Spence Jr y Terence Crawford luce cada vez más lejana, pues al campeón welter de tres organismos la AMB le otorgó un permiso, le esperan dos peleas para 2023 y ninguna es con el monarca de la OMB.

Luego de que se cayeran las negociaciones para la esperada unificación entre los campeones de peso welter, Crawford anunció su pelea con David Avanesyan.

El CMB ordenó en su convención la pelea entre Spence Jr y Keith Thurman, y ahora la AMB anunció que Errol tiene un permiso especial para esa pelea.

“Tras un estudio de la situación, se determinó que se otorgará un permiso especial a Errol Spence Jr., Súper Campeón del organismo, para pelear contra Keith Thurman”, informó la AMB.

Aún se desconoce cuándo se realizará la pelea entre el monarca CMB-AMB-FIB y Thurman, pero se habla de febrero próximo.

Al otorgar el permiso, la AMB ordenó que el campeón regular de las 147 libras, Eimantas Stanionis, dará la oportunidad a Vergil Ortiz.

La condición que puso la AMB es que los ganadores de ambas peleas se enfrenten para unificar el título, como parte del plan de la reducción de título.

“Los ganadores de estos combates se enfrentarán próximamente para determinar al único campeón de las 147 libras por parte del ente pionero”.

Errol Spence y Terence Crawford
Fuente: redes sociales

AMB otorgó un permiso a Errol, pero tendrá una obligación

El 14 de noviembre pasado TGB Promotions solicitó el permiso especial para que Spence pudiera enfrentar a Thurman en febrero de 2023, lo que fue permitido, pero con una condición.

“El ganador del combate, o Stanionis si termina en empate, se medirá al ganador de SpenceThurman en un lapso no mayor a 180 días después de sus combates”, añade el organismo que preside Gilberto Jesús Mendoza.

Así, con una pelea que se realizaría en febrero, y la unificación obligatoria en un lapso no mayor a 180 días después, Spence tendría dos compromisos agendados ya, el segundo solo si vence a Thurman.

Si eso ocurre, la esperada pelea con Crawford se ve muy lejos, aunque no se descarta, ya que es la que quiere ver la afición.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Quién es Omar Chávez

¿Quién es Omar Chávez? Cuántos años tiene, cuántas veces se retiró y por qué, y qué fue de él

Dmitry Bivol salió de los rankings del CMB

Mauricio Sulaimán explica por qué el CMB quitó a Dmitry Bivol de sus rankings