in

Para Amir Khan el mejor Libra por Libra es Terence Crawford y no Canelo; ya peleó con ambos

Amir Khan asegura que Canelo no es el mejor libra por libra sino Terence Crawford

Amir Khan aseguró que en la actualidad Saúl “Canelo” Álvarez no es el mejor boxeador libra por libra, y señaló que ese título es para Terence Crawford, campeón mundial peso wélter de la OMB. Khan ya peleó contra Canelo y contra Crawford.

“Realmente creo que Crawford es el mejor peleador”, dijo en entrevista con Fight Hype. “Creo que Crawford, en mi opinión, es el mejor peleador, el mejor boxeador. Además, es alguien que puede hacerte fallar y puede sacarte de tu plan de pelea”.

Asimismo, recordó cuando se enfrentó a Crawford en el 2019 y señaló que fue más complicado arriba del ring por la buena técnica que tiene, a diferencia de lo vivido cuando peleó contra Canelo.

“Cuando peleé con Crawford, no pude establecerme porque tenía un gran movimiento. Cuando peleé contra Canelo, tenía algunas buenas combinaciones con las que pude golpearlo. Con Crawford, realmente no podía soltar mis manos. Canelo, obviamente, es un peleador muy poderoso y fuerte. Pero cuando se trata de ganar peleas, es el ritmo y la técnica”.

Eso sí, Khan dejó en claro que Canelo tiene más poder en los puños, pero eso no lo hace el mejor libra por libra.

“Creo que Crawford tiene esas cosas (mucha técnica), con poder, pero no tanto como Canelo”, argumentó. “En general, ambos boxeadores son increíbles y lo han hecho muy bien en el deporte del boxeo, pero siento que Crawford es el indicado”.

Amir Khan asegura que Canelo no es el mejor libra por libra sino Terence Crawford

Amir Khan fue noqueado por Canelo, a quien no ve como el mejor libra por libra

En mayo del 2016 Amir Khan se enfrentó a Saúl Álvarez en Las Vegas, por el título mundial de peso medio del CMB, pero fue noqueado de manera brutal por el mexicano en el sexto round.

Después el británico se quiso escudar diciendo que la diferencia de pesos fue abismal arriba del ring.

“No voy a olvidarlo, sé que terminé noqueado en una arena llena. Lo que también debo decir es que en la noche de la pelea, yo pesé 158 libras y él estaba en 187, fue una locura”, señaló a principios del 2022.

Amir Khan asegura que Canelo no es el mejor libra por libra sino Terence Crawford

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

Cuánto tiempo tenía Jaime Munguía sin pelear en Tijuana

¿Cuánto tiempo tenía Jaime Munguía sin pelear en Tijuana?

Asi fue el caliente cara a cara entre Amir Khan y Kell Brook

Asi fue el caliente cara a cara entre Amir Khan y Kell Brook