in

“Amo el boxeo”: Anderson Silva va por Chávez Jr y luego por Roy Jones

Amo el boxeo: Anderson Silva va por Chávez Jr y luego por Roy Jones

Anderson Silva le abre la puerta a más peleas en el boxeo, y a una pelea futura con Roy Jones luego de que se confirmara su pelea contra Julio César Chávez Jr., el próximo 19 de junio, en el Estadio Jalisco en un combate pactado a 10 rounds.

“Claro que es posible”, comentó el brasileño para MMA Junkie. “Amo este deporte, me gusta el boxeo y claro que está la puerta abierta, ya lo veremos”.

El brasileño se abrió espacio a la fama al dominar la división de los pesos medianos de la UFC, donde terminó con un récord de 34 triunfos y 11 derrotas antes de colgar los guantes en las artes marciales mixtas. Aun así declaró que a sus 45 años sigue siendo un apasionado del boxeo.

“Es increíble, lo practiqué por muchos años, no profesionalmente, pero siempre trato de dar lo mejor de mí”, comentó uno de los mejores peleadores de MMA en la historia. “Esta oportunidad con Chávez Jr. no es para demostrarle nada a nadie. Haré lo mejor, seré feliz y pondré una gran pasión”.

Durante sus años dentro de la UFC, Anderson Silva buscó enfrentarse a un boxeador y aunque hubo interés en Roy Jones Jr, nunca logró concretarse.

La experiencia de Silva no es nula en el mundo del boxeo, ya que tiene dos combates registrados en 1998 y 2005 en Brasil. En su última pelea hace más de 15 años, derrotó a su compatriota Julio César de Jesús por la vía rápida.

Igualmente, tras su pelea con Chávez Jr, dijo que volverá a buscar a Roy Jones para cerrar la pelea que tanto buscó por años.

“Hablé en su momento de pelear con él por muchos muchos años e incluso cuando empecé en la UFC”, agregó. “Creo que está muy cerca de ser una realidad. Aunque mi concentración está por ahora en la pelea de Chávez“.

Roy Jones se subió al ring en noviembre pasado para una exhibición con Mike Tyson que tuvo un gran éxito en el pago por evento y desencadenó en el regreso de otras figuras como Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto y Óscar De La Hoya para peleas de exhibición.

Maravilla Martínez presume los reflejos, la reacción y la velocidad de manos que conserva a los 46 años

Maravilla Martínez presume los reflejos, la reacción y la velocidad de manos que conserva a los 46 años

Anthony Joshua y Tyson Fury

¿En peligro pelea Joshua vs Fury? Promotores de ambos dan versiones distintas