in

El amor de Tyson Fury por México: las veces que usó la bandera, sombrero charro y más muestras de ‘cariño’

Foto: IZQUIERDAZO

En distintas ocasiones, el campeón de peso pesado del CMB se ha presentado con distintos accesorios que son específicos de la cultura mexicana. En este texto de IZQUIERDAZO te explicamos el amor de Tyson Fury por México.

La relación de Gypsy King con México es muy cercana, no por un tema de nacionalidad, pero sí con cariño. El boxeador tiene presente la bandera nacional, se considera un mexicano más e incluso tiene representación en su esquina.

El amor de Tyson Fury por México: las veces que usó la bandera y sombrero charro

Las referencia mexicanas llegaron al ingles gracias a uno de sus amigos, Jorge Capetillo, un entrenador nacido en México que tiene su gimnasio en Las Vegas. También trabaja como cutman, aquel que cierra las heridas de las peleas.

El pugilista ama México, ha salido con la bandera e, incluso, con máscaras de luchador. La mayor muestra de cariño llegó en septiembre de 2019, previo a su combate contra sueco Otto Wallin.

El amor de Tyson Fury por México
Foto: Top Rank

Esa semana se celebraba la Independencia, por lo que en el día de medios se presentó hondeando la bandera tricolor, con una bandana puesta de color verde, rojo y blanco con la palabra “Rey”. Ese día conectó con muchos aficionados.

En la ceremonia de pesaje se puso la máscara de Rey Misterio, recordando su momento como luchador en la WWE.

“Utilicé una máscara mexicana porque es el fin de semana de la Independencia de México y el “Gypsy King” está aquí en Las Vegas para ofrecerles un “show” a todos los fanáticos mexicanos. ¡Viva México!”, exclamó Fury.

El día del combate salió con sombrero de charro, un jorongo, guantes con los colores de México y en su short el escudo nacional.

Ese día se ganó a México, además, su cutman suele salir con algo representativo de nuestro país en su vestimenta. Un ‘mexicano’ más en el box.

***

Continúa con la información de box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Quién es Jorge Capetillo

¿Quién es Jorge Capetillo, el mexicano que trabaja en la esquina de Tyson Fury?

Récord de peleas de Tyson Fury

Récord de peleas de Tyson Fury: Victorias, cuántas veces ha perdido y empates