in

Anderson Silva sorprende y derrota por decisión dividida a Julio César Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. vs Anderson Silva

Anderson Silva fue una grata sorpresa para el boxeo, pese a sus 46 años, y derrotó por decisión dividida a Julio César Chávez Jr. por doble tarjeta de 77-75 y 75-77 en cartelera realizada en el Estadio Jalisco.

Aunque hay que destacar lo que realizó el brasileño en el cuadrilátero demostrando que no es ningún improvisado dentro del pugilismo, de nuevo la poca preparación y que haya subestimado a su rival llevó al sinaloense a otro capítulo vergonzoso en su carrera.

Primero no dio el peso que acordaron de las 182 libras y se pasó por dos libras, y aunque se enfrentó a Anderson Silva que fue su segundo combate en el boxeo, no se notó la experiencia de Chávez Jr.

El arranque de la pelea fue lo mejor para JC, quien fiel a su estilo fue hacia el frente, buscando acortar la distancia, pero Silva contragolpeó muy bien.

Y conforme fueron pasando los minutos, la veteranía de Anderson se fue imponiendo dentro del cuadrilátero al verse más rápido, más preciso y después de sentir la pegada del sinaloense, se le vio más cómodo.

Ya para el tercero, el ex campeón de la UFC incluso se dio el lujo de ponerse en una esquina y pedirle a Julio que lo golpeara, como lo llegó a hacer en distintas ocasiones en su carrera de artes marciales mixtas.

Fueron pasado los capítulos y llegó el momento en el que Anderson Silva se le notó mejor físicamente, yendo hacia el frente, conectando buenos uppercuts de derecha y demostrando que no fue ningún improvisado en esta contienda de boxeo profesional.

Por su parte, Julio César se le vio con un peor físico y ya a partir de la mitad iba hacia atrás, algo poco común dentro de su carrera, además de que su velocidad comparada a la del brasileño fue mucho menor.

Aunque la pelea parecía más abierta, en el octavo round Anderson salió a controlar a Chávez, mientras que este último buscó el nocaut con su esquina pidiéndoselo.

Al final, las tarjetas estuvieron más apretadas de lo que sucedió en el cuadrilátero y Anderson Silva fue una grata sorpresa de los peleadores que han pasado de las artes marciales mixtas al boxeo.

“Debió ser un empate”, reclama Chávez Jr

Julio César Chávez Jr. no creyó que Anderson Silva debió ganar la pelea y afirmó que debió tirar muchos más golpes para derrotarlo.

“Me quedé corto en tirar golpes, lo dejé hacer una pelea, en ocasiones me arrimó a las cuerdas”, dijo al término de la contienda. “Para mucho. debió ser un empate. Estuve bien de mi condición, me sacó un poquito de balance, me arrimó las cuerdas. En ningún momento sentí que dominara la pelea para que ganara”.

Exigido, Jermall Charlo remó profundo para ganar decisión unánime a Juanito Montiel

Exigido, Jermall Charlo remó profundo para ganar decisión unánime a Juanito Montiel

naoya-inoue-dasmarinas

Naoya Inoue demolió a Dasmarinas y va por la unificación