in

Andre Ward da sus motivos por los que cree que Manny Pacquiao debe retirarse

Andre Ward y Manny Pacquiao

Andre Ward cree que llegó la hora para que Manny Pacquiao diga adiós al boxeo profesional, después de su derrota ante Yordenis Ugás.

Manny ya no tiene 20 ni 30 años”, dijo Ward en el programa State of Boxing de ESPN. “Simplemente no puede estar entrando a campamentos largos con tres sesiones de sparring por cerca de 8 o 10 semanas. Pelear con jóvenes y más, simplemente no lo vale para Manny Pacquiao. Estoy convencido que debería decir adiós”.

Ward reconoció que Pacquiao no tiene una decisión fácil por delante y cree que le costará mantenerse lejos del ring una vez que decida finalmente colgar los guantes.

“He caminado por ese rumbo en el que está Pacquiao, no digo que no esté libre de riesgos”, apuntó. “Especialmente para un peleador del nivel de Pacquiao, no será fácil para él retirarse y quedarse sin boxear. Será la decisión más difícil que deba tomar en su vida. Ha peleado 72 veces como profesional y ha peleado con los mejores guerreros”.

Manny puso fin a un parón de poco más de dos años cuando se midió al cubano Ugás el pasado 21 de agosto, pero se vio superado por constantes rectos del cubano.

Yordenis Ugás y Manny Pacquiao

Al final los jueces dieron el triunfo por decisión unánime a Yordenis y mantuvo su cinturón de la AMB.

Pacman dijo que sufrió de calambres en las piernas que le impidieron moverse como está acostumbrado y que la edad le jugó en contra.

Igualmente, el filipino señaló que tiene en mente una de las decisiones más complicadas de su vida para saber si irá o no por la presidencia de su país.

Ante esto, el excampeón aseguró que el filipino vivirá una nueva etapa en su vida que le será complicado de adaptarse.

“Como boxeadores seríamos capaces de enfrentar a King Kong, pero al momento de embarcarnos en una etapa en nuestras vidas que no conocemos, empieza lo realmente complicado”, concluyó.

Tommy Fury y Jake Paul

“Sin excusas, sin correr, sin esconderse”, dice Tommy Fury a Jake Paul

Tommy Fury y Jake Paul

El tenso momento en vestidores entre Jake Paul y Tommy Fury