in

Andre Ward explica por qué no le sorprende que Kovalev haya dado positivo por dopaje

Andre Ward explica por qué no le sorprende que Kovalev haya dado positivo por dopaje

Andre Ward asegura que no le sorprendió que Sergey Kovalev, a quien enfrentó en dos ocasiones, haya dado positivo por dopaje.

“No puedo decir que me sorprendí”, afirmó en entrevista para el programa The AK & Barak Show. “Y esa no es una acusación contra Kovalev. No estoy diciendo que cuando peleamos haya sentido que utilizó algo más. Pero he estado en el boxeo durante tanto tiempo y nombres más importantes que Kovalev han dado positivo. Sólo sé que esa es una opción para los boxeadores”.

Ward cree que el dopaje de Kovalev se debe a que el ruso ha ido perdiendo facultades por la edad.

“Luego haces las matemáticas rápido y te das cuenta que está envejeciendo, que está en declive y los boxeadores tienden a hacer eso cuando intentan mantener su carrera”, comentó Andre Ward. “Saben eso, que físicamente ya no pueden enfrentar a los nuevos que están llegando. Así que no me sorprendí, es desafortunado”.

Ward revela que cuando se supo el dopaje de positivo de Kovalev, hubo gente en redes sociales que le pedían que criticara al ruso.

“No voy a patear a una persona mientras esté abajo”, confesó Ward sobre Kovalev. “Sólo espero que Kovalev arregle su carrera y vida, y pueda solucionar todo, porque esto (su carrera) va a terminar. Y estoy hablando del deporte. Se va a retirar algún día. Y sólo espero que haya construido algo que lo haga feliz, que sea un hombre que a donde vaya pueda tener una vida productiva, porque este hombre tiene una familia”.

Ward enfrentó en dos ocasiones a Kovalev, y ambas fueron peleas polémicas. La primera en noviembre del 2016 que terminó en una controvertida y apretada victoria por decisión unánime para Ward quien fue derribado en el segundo round. La revancha entre ambos fue en junio del 2017, y el réferi le detuvo controversialmente la pelea a Kovalev en el octavo round sin que hubiera caída, y a pesar de los aparentes golpes bajos de Ward.

Después de que Kovalev y Ward se enfrentaron por última ocasión, el ucraniano ha peleado en seis ocasiones entre el 2017 y 2019. En su última contienda fue noqueado dramáticamente en el décimo primer round por Saúl “Canelo” Álvarez y aunque tenía programado su regreso para el 30 de enero del presente año ante Bektemir Melikuziev, dio positivo por testosterona sintética, por lo que el duelo quedó cancelado.

Yildirim, Szeremeta y la triste época de los rivales mandatorios de papel

Yildirim, Szeremeta y la triste época de los rivales mandatorios de papel

Canelo está subestimando a Yildirim; empezó a entrenar hace unos días, asegura manejador del turco

“Canelo está subestimando a Yildirim; empezó a entrenar hace unos días”, asegura manejador del turco