Andre Ward usó a Mayweather de ejemplo para explicar cómo funciona el racismo en el boxeo actual
in

Andre Ward usó a Mayweather de ejemplo para explicar cómo funciona el racismo en el boxeo

El ex campeón mundial Andre Ward explicó cómo funciona el racismo en el boxeo actual hacia los peleadores de raza negra en la industria, y explicó el caso de Floyd Mayweather Jr y la forma en que se le promovió.

Andre Ward expresó su percepción del tema durante la transmisión de la cartelera del martes por la noche que llevaron ESPN y Top Rank.

“Creo que para la comunidad del boxeo, si realmente queremos hacer un cambio, deberíamos empezar aquí en casa”, alertó Ward. “En mi caso, y en el de muchos peleadores afroamericanos, por muchos, muchos años, hemos tenido que lidiar con la doble moral, y con ciertos prejuicios. Un peleador afroamericano no vale el boleto en la taquilla si no es un villano, si no es un revoltoso y no es exuberante. No vale el boleto si no es un tipo que se suba a las mesas y haga cosas locas en las conferencias de prensa. Si no hace eso, no se gana que la gente compre la transmisión por internet o el Pago por Evento”.

Y como ejemplo del racismo en el boxeo, Andre Ward habló del personaje de Floyd Mayweather Jr.

“Eso es algo que detesto”, agregó Ward. “Yo, personalmente, y también lo han hecho otros, hemos protestado ante esta línea de pensamiento. Recuerden cuando Floyd Mayweather era ‘Pretty Boy’ Mayweather, nadie le prestaba atención. De pronto, cuando se convirtió en el villano y se convirtió en ‘Money’ Mayweather, entonces sí empezó a vender boletos con todos aquello que querían verlo perder”.

Lo que Andre Ward quiere, es que la industria del boxeo no presionar a los peleadores afroamericanos a adoptar personajes que no quieran ser.

“Eso es algo que me ha molestado”, explicó Ward. “Ahora que tengo la oportunidad de ser mentor de otro joven peleador afroamericano como Shakur Stevenson. Hemos tenido estas pláticas, y yo lo aliento para que cuando haya individuos en la prensa, entre los aficionados, o quien sea que le pida ser alguien más que no es él, que Shakur entienda que le están pidiendo demasiado”.

Los comentarios de Andre Ward llegan en el marco de las protestas raciales en Estados Unidos contra los abusos policiales hacia las personas de raza negra. Otros peleadores como Deontay Wilder, Anthony Joshua, Mike Tyson y Evander Holyfield se han sumado a las protestas del movimiento Black Lives Matter.

Mike Tyson enseña en video cómo hacía uno de los movimientos más terroríficos de su boxeo

Mike Tyson enseña en video cómo hacía uno de los movimientos más terroríficos de su boxeo

La memorable entrevista donde Muhammad Ali le sacó un susto a Jacobo Zabludovsky

La memorable entrevista donde Muhammad Ali le sacó un susto a Jacobo Zabludovsky