in

Andy Cruz no desertó de Cuba; fue detenido por autoridades cubanas en su intento de escape

Andy-Cruz-no-deserto

Andy Cruz Gómez no desertó de Cuba, debido a que fue detenido por las autoridades cubanas en su intento de escape. Sueña con ser boxeador profesional, y deberá hacerlo fuera de sus fronteras.

Andy Cruz iba a competir en el Torneo Playa Girón, pero no se presentó ni lo encontraron en la sede de la competencia. Desde el domingo, los rumores indicaban que emigró en secreto.

El periodista Willie Suárez fue el primero en informar que el púgil no iba a presentarse en la competencia. Comunicó que no lo encontraron, y confirmó su salida de Cuba.

“Ya podemos confirmar que Andy Cruz está en camino al boxeo profesional”, escribió Suárez. “A Andy se lo esperaba ayer en el torneo, y no apareció. Andy ya está fuera de Cuba“.

Finalmente, se confirmó que no fue así. Cruz no solamente sufrió su captura, sino que también fue duramente sancionado por el ente que rige el pugilismo en el país isleño.

Andy-Cruz-no-deserto-2
El festejo cargado de emoción de Andy Cruz Gómez, tras quedarse con el oro en los Juegos Olímpicos.

Andy Cruz no desertó de Cuba, sino que está detenido

La Federación Cubana de Boxeo emitió un comunicado en su sitio web oficial del INDER de Cuba, en el que explicó que Andy Cruz Gómez participó de un intento una salida ilegal de su país.

Lamentablemente, la FCB no dio más detalles sobre el intento de fuga, ni profundizó acerca del paradero actual de Andy Cruz, quien ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

“Hay que aplaudir la decisión de Alma Ibarra”: Mauricio Sulaimán dijo que se evitó una posible tragedia

“Hay que aplaudir la decisión de Alma Ibarra”: Mauricio Sulaimán dijo que se evitó una posible tragedia

Quién es Mike Tyson

¿Quién es Mike Tyson? Cuántos años tiene, peso y por qué estuvo en la cárcel