in

Andy Cruz aclara que no desertó de Cuba; salió legalmente

Andy Cruz aclara que no desertó de Cuba; salió legalmente

Andy Cruz no desertó, terminó su paso con los Domadores de Cuba y asegura que salió legalmente de la isla en busca de su sueño, seguro de que dará de qué hablar en el boxeo profesional.

Luego de que en junio pasado se mencionó que Andy Cruz había sido expulsado del equipo nacional y que había desertado, dejó en claro que solo terminó su relación.

“La relación con Cuba quedó todo bien”, dijo en una entrevista con ESPN Knockout. “Simplemente salí de manera legal de mi país, sin problemas con la selección”.

El medallista de oro en Tokio 2020 y considerado como uno de los mejores pugilistas amateur en el mundo reiteró que solo acabó su paso por el equipo nacional.

“Yo tuve mi baja del equipo nacional”, aseguró. “Así que no tengo nada que ver con la selección de los Domadores de Cuba”.

Ahora fuera de su país, de manera legal, luchará por su sueño en el pugilismo de paga.

“Ahora estoy por mi propia meta”, dijo. “Es decir, estoy haciéndome valer por mí mismo en este momento y voy a hacer una nueva etapa de mi carrera ahora en el boxeo profesional”.

Aunque se desconoce en qué lugar está, Andy Cruz comentó que ya trabaja para el nuevo reto que le espera.

“Ya estoy dando este gran paso que muchos esperaban”, afirmó. “Estoy aquí listo para enfrentar este gran reto que tengo por delante”.

Andy Cruz no desertó y piensa en grande en el boxeo de paga

Aún desconoce si peleará en la división de los superligeros o welter.

“Aún no lo tengo claro eso todavía, no lo tengo claro”, afirmó. “Simplemente decirles que me estoy preparando muy bien, estoy empezando a dar mis primeros pasos”.

Lo que tiene claro el tres veces campeón mundial amateur es que hará grandes cosas en el pugilismo.

“Pienso hacer grandes cosas en este boxeo profesional”, concluyó. “Así que decirle a la gente que esperen lo mejor de mí”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Erik Morales confía en que Munguía puede ganarle a Bivol: "Sí podemos"

Erik Morales confía en que Munguía puede ganarle a Bivol: “Sí podemos”

Anuncian rival para Omar Chávez este sábado

Anuncian rival para Omar Chávez este viernes