in

Andy Ruiz anuncia que rompe negociaciones para pelear con Dillian Whyte

Andy Ruiz anuncia que rompe negociaciones para pelear con Dillian Whyte
Andy Ruiz anuncia que rompe negociaciones para pelear con Dillian Whyte

Andy Ruiz parece haber roto negociaciones para pelear con Dillian Whyte, según la publicación que Ruiz posteó en redes sociales la tarde del viernes.

“No querías humo, así que pasé al siguiente oponente. Pronto habrá un anuncio grande”, posteó Andy Ruiz en su cuenta verificada de Instagram.

Lo mejor de DAZN

En ningún momento de la publicación nombra a Dillian Whyte como el objetivo de su mensaje. Sin embargo acompaña el posteo con una foto de Whyte derribado en la lona y recibiendo el conteo del réferi.

View this post on Instagram

You didn’t want any smoke so I moved on to the next opponent. Big announcement coming soon 🥊🇲🇽

A post shared by Andy Ruiz Jr (@andy_destroyer13) on

De esta forma, Andy Ruiz parece anunciar el rompimiento de la negociación que su equipo sostenía con el promotor Eddie Hearn para hacer una pelea en Estados Unidos.

En la semana, Hearn informó que originalmente habían hecho una propuesta de siete dígitos para que Andy Ruiz peleara con Dillian Whyte en Gran Bretaña, pero el mexicano la rechazó. Posteriormente, Hearn asegura que habló con DAZN y les interesó la pelea para hacerla en Estados Unidos. Con ese apoyo, Hearn pudo hacer una nueva propuesta de “mucho más dinero” a Ruiz. Y esta vez, fue una propuesta que “llamó la atención” del equipo de Ruiz, que estaba “muy interesado” en la pelea.

Sin embargo, el anuncio hecho en redes sociales por Ruiz este viernes parece ser un rechazo público a esta segunda propuesta. Esa misma propuesta en la que, según las palabras de Hearn, Ruiz estaba “muy interesado”.

Si Andy Ruiz rechaza esta propuesta que se estimaba en varios millones de dólares, es porque debe tener una opción aún más jugosa sobre la mesa. Y pocos peleadores en los pesados pueden representar una mejoría económica sobre Dillian Whyte. Tyson Fury y Deontay Wilder están ocupados en su pelea del próximo 22 de febrero. Y Anthony Joshua ha descartado una trilogía por el momento.

Los 3 rivales a los que Andy Ruiz les debe ganar para volver a la élite de los pesados

Con los tres nombres más taquilleros de los pesados fuera de circulación, solo dos nombres podrían ser más lucrativos que Whyte, y ellos son Luis Ortíz y Alexander Povetkin.

De ellos, Luis Ortíz es una opción altamente lucrativa para Ruiz, pues es mucho más conocido en el  mercado estadounidense que Povetkin, y que el propio Whyte.

Si Ruiz rechaza a Whyte, ¿será porque negocia con Ortíz? ¿O simplemente es una estrategia para apretar la correa en la negociación con Whyte?

Demetrius Andrade no es esa amenaza que muchos dicen que es para el Canelo Álvarez

Demetrius Andrade no es esa amenaza que muchos dicen que es para el Canelo Álvarez

Mucho estómago y cero corazón, responde Dillian Whyte a Andy Ruiz tras ruptura de negociaciones

“Mucho estómago y cero corazón”, responde Dillian Whyte a Andy Ruiz tras ruptura de negociaciones