in

Andy Ruiz es uno de los principales candidatos para pelear con Tyson Fury en marzo

Andy Ruiz es uno de los principales candidatos para pelear con Tyson Fury en marzo

El promotor Bob Arum aseguró que Andy Ruiz es uno de los candidatos más fuertes para enfrentar a Tyson Fury en marzo del 2022, luego de los problemas que se ha tenido con Dillian Whyte quien está pidiendo mucho dinero para firmar el contrato.

Frank Warren (co promotor de Fury) y yo estamos buscando otro rival para hacer la pelea de Fury en Manchester o Las Vegas, dependiendo de quién sea el oponente”, dijo Arum en entrevista para iFL TV. “Así que estamos mirando, Andy Ruiz es una posibilidad de que esté disponible para esta pelea”.

El primer mexicano en convertirse en campeón pesado no es la única opción para enfrentar a Fury.

“Otro rival para Fury es Robert Helenius, boxeador finlandés, un chico que realmente puede pelear y esos son los dos tipos principales”, reveló Arum.

La próxima pelea de Tyson Fury, probablemente tendría que hacerse sin que esté en disputa el campeonato mundial pesado del CMB, en poder del inglés. Esto, porque Dillian Whyte mantiene un litigio con el organismo para que se le reconozca un supuesto derecho como retador obligatorio de Fury. Por lo tanto, mientras el arbitraje se resuelve, el título está congelado. Bob Arum reveló que Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, ya dio su permiso para que Fury pelee sin título de por medio.

Arum señaló que de hacerse la pelea en Las Vegas, el rival perfecto para Tyson Fury es Andy Ruiz, integrante del Canelo Team. Eso, por la cantidad de aficionados que ambos tienen en territorio estadounidense.

“Supongo que si es Helenius, lo hacemos en el Reino Unido”, dijo Arum. “Pero si es Ruiz hacemos la pelea en Las Vegas. Fury se ha ganado mucho afecto de los fans estadounidenses. Se ha convertido en una gran carta de atracción en los Estados Unidos y me encantaría hacer su próxima pelea aquí”.

Hay dos sedes para la próxima pelea de Fury ante Andy Ruiz o Helenius

De igual manera, aseveró que está en negociaciones que Frank Warren, ya que él quiere llevar la pelea a Inglaterra.

Frank quiere la pela en el Reino Unido y sabes que estoy de acuerdo con eso. Y Tyson creo que prefiere hacer su próxima pelea en Manchester, pero tendré que echar un vistazo a toda la situación”, añadió.

Bob Arum dijo que Andy Ruiz sería rival de Tyson Fury.

Whyte pide mucho dinero por pelear contra Fury

Bob Arum también habló de la situación que está alrededor del equipo de Whyte, ya que están pidiendo 10 millones de dólares para firmar la pelea contra Fury.

“Me temo que el (equipo Whyte) está viendo esto como su última oportunidad y quieren hacerse con la mayor cantidad de dinero posible. Bueno, eso hace que sea una negociación difícil ”, dijo. “Dijeron: ‘Debes comenzar con una cifra de ocho dígitos, debes comenzar con10 millones’, y eso probablemente no sea suficiente para ellos. Entonces, solo están siendo codiciosos, y eso es algo malo del boxeo”.

Travieso Arce, contento que Canelo rompa su récord de ganar títulos en cinco pesos distintos

“Si me puede rebasar, mejor”: Travieso Arce, contento que Canelo rompa su récord de ganar títulos en cinco pesos distintos

floyd-mayweather-anthony-joshua-oleksandr-usyk

Mayweather explica por qué no fue sorpresa el triunfo de Usyk sobre Joshua