in

Andy Ruiz quiere llegar en peso no mayor de 255 libras a su pelea contra Chris Arreola

Andy Ruiz quiere pesar no más de 255 libras en su pelea contra Chris Arreola

Andy Ruiz aseguró que busca subirse al ring contra Chris Arreola en un peso no mayor de 255 libras y contó sobre el progreso que ha tenido en el gimnasio de Eddy Reynoso.

“Después de mi última derrota contra Anthony Joshua en Arabia Saudita, pesé hasta 310 libras (140 kilos)”, dijo en conferencia de prensa con los medios de cara a su contienda del próximo 1 de mayo. “Hemos trabajado, lento pero seguro. Queremos estar entre 250 y 255 libras (entre 115 y 113 kilos) contra Arreola“.

El mexicano peleó por última ocasión en diciembre del 2019, después de quitarle los cinturones completos de la AMB, OMB y FIB a Anthony Joshua a mediados de ese mismo año.

Para la revancha, Andy marcó en la báscula 283.7 libras, luego de meses en los que estuvo de fiesta y se desenfocó de su objetivo en el boxeo.

“No queremos volvernos locos con el peso. Ahorita estamos tratando de convertir la grasa en músculo”, apuntó Ruiz. “Sólo trabajando duro, la disciplina está ahí. Sólo es mantenernos enfocados. No estoy buscando al antiguo Chris Arreola. Es un peleador duro, un guerrero, recibe muchos golpes, es fuerte. Tenemos que seguir el plan de pelea”.

La derrota de Andy Ruiz contra Joshua

Andy Ruiz sorprendió y dejó en shock al mundo del boxeo cuando noqueó a Anthony Joshua para convertirse en campeón de peso completo. Sin embargo, en la revancha fue otra historia, ya que el mexicano no se preparó correctamente.

“Perder mi pelea fue devastador”, consideró Andy. “No hice las cosas que debí hacer. Esa fue la pelea más importante de mi carrera. Esperé convertirme en campeón del mundo por toda mi vida y empecé a hacer cosas que nunca pensé hacer. No quiero volver a cometer esos errores y es una gran parte de lo que me motiva”.

“Ahora que he bajado de peso de la manera correcta, me siento bien”, apuntó. “Siento que puedo hacer más cosas que no podía antes por mi cuerpo. El cielo es el límite para mí. Todavía tengo una espina por lo que pasó en la segunda pelea de Anthony Joshua, porque no quiero seguir ese camino de nuevo. Quiero ser disciplinado para esta pelea y todas las grandes peleas que vengan en el futuro”.

David Benavidez busca a Canelo Álvarez

“David Benavidez no tiene problema en esperar a Canelo”, señala su papá y entrenador

Óscar de la Hoya muestra sus cinturones

De la Hoya mostró su impresionante vitrina de cinturones y le mandó guiño a Triller