Andy Ruiz estaría negociando para pelear con Adam Kownacki o Chris Arreola
Andy Ruiz estaría negociando para pelear con Adam Kownacki o Chris Arreola
in

Andy Ruiz estaría negociando para pelear con Adam Kownacki y Chris Arreola

Adam Kownacki y Chris Arreola son los dos nombres que se discuten para ser los próximos rivales de Andy Ruiz, según reportó Mike Coppinger.

Y la fecha para realizar esta pelea se ha trasladado hasta el mes de agosto. El fin de semana pasado, Ruiz declaró que está interesado en hacer la pelea con Luis Ortíz, pero que le gustaría hacer una pelea antes.

“Fuentes: El regreso al ring de Andy Ruiz se planea para agosto, se discuten dos nombres como rivales. Adam Kownacki, que pelea con Robert Helenius el sábado en FOX, en caso de gane como se espera. Y la otra opción que se discute es el ex campeón pesado Chris Arreola“, tuiteó Coppinger, reportero de The Athletic.

Kownacki es un polaco que va en pleno ascenso hacia la élite de los pesados, y que se encuentra invicto en 20 peleas con 15 nocauts. Sus últimas tres victorias han sido notables, pues han sido frente a contendientes de los pesados como Charles Martin, Gerald Washington y Chris Arreola.

La revista The Ring tiene a Kownacki posicionado como el noveno mejor pesado del mundo, y Transnational Boxing Rankings lo enlista como el décimo mejor pesado.

Y Chris Arreola es un méxico-americano que lleva años en la periferia de la élite de los pesados. Ha sido un contendiente peligroso por años, pero que cada que intenta dar el salto a la élite se encuentra con una derrota. Ha peleado tres veces por el campeonato mundial de los pesados, y las tres veces ha perdido con Vitali Klitschko, Bermane Stiverne y Deontay Wilder.

Arreola es un pesado que pelea con estilo mexicano, y no lo piensa para ir a la guerra. Su última pelea fue en agosto pasado, precisamente ante Adam Kownacki, el otro candidato para pelear con Ruiz. Y fue una pelea muy entretenida, en la que establecieron récord en Compubox de más golpes lanzados para los pesados, pues cada uno lanzó más de 1,000 golpes. Fue una pelea que Kownacki se llevó por decisión unánime, pero que dejó un gran sabor de boca.

Ciertamente, ni Kownacki ni Arreola son Luis Ortíz en cuanto a calidad de rivales para Andy Ruiz. Ambos están uno o dos peldaños abajo del cubano. No es la pelea que todos están esperando para Andy.

Sin embargo, si esa es la pelea de preparación que Ruiz quiere hacer antes de pelear con Ortíz, entonces sí resulta una pelea muy atractiva como antesala para el cubano. Y una pelea de preparación en la que, por supuesto, Ruiz tiene la obligación de ganar.

Andy Ruiz y las alentadoras revelaciones en su primera entrevista larga desde derrota con Joshua

 

El próximo rival del Canelo se anunciará este martes o miércoles, revela Eddy Reynoso

El próximo rival del Canelo se anunciará este martes o miércoles, revela Eddy Reynoso

Eddie Hearn quiere la siguiente pelea del Chocolatito González sea frente al Gallo Estrada

Eddie Hearn quiere que la siguiente pelea del Chocolatito González sea frente al Gallo Estrada