in

Andy Ruíz hace sparring bajo las indicaciones del Canelo

Andy Ruíz y Canelo Álvarez

Andy Ruíz, ex campeón de pesos completos, realizó una sesión de sparring en el gimnasio de Canelo Team en San Diego, California, con las instrucciones de Saúl “Canelo” Álvarez.

En las Instagram Stories que se compartieron, Andy escuchó atentamente las indicaciones del boxeador tapatío, quien le dio algunos consejos para soltar un upper de derecha y un gancho de izquierda a la distancia corta.

También en los videos se alcanza a apreciar cómo empiezan otro round de sparring ligero, así como un jab de izquierda lanzado por Ruíz y el movimiento de cintura del otro peleador.

Andy está en la última etapa de su preparación de cara a su combate en contra de Chris Arreola, el próximo 1 de mayo, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

El mexicoamericano volverá después de un año y medio fuera tras perder en la pelea de revancha en contra de Anthony Joshua, quien recuperó los cinturones de la AMB, FIB y OMB.

Ruíz cambió de gimnasio y de equipo, añadiéndose al roster de Eddy Reynoso, quien entrena a Canelo Álvarez, Ryan García, Óscar Valdez, entre otros más.

El ex campeón de pesos completos afirmó que quiere llegar cercano a las 250 libras en contra de Arreola, después de que en la segunda contra Joshua paró la báscula en 283 libras y media, tras una mala preparación en la que estuvo de fiesta y casi no entrenó.

Chris Arreola, por su parte, ha mostrado respeto por Andy Ruíz y también se le ha visto que ha bajado de peso y aumentado músculo.

Andy Ruíz crece a diario y en la buena compañía del Canelo.

Elwin "Pulga" Soto

Pulga Soto expondrá cetro mini mosca contra Katsunari Takayama en cartelera del Canelo