Andy Ruiz no estaba preparado para la fama y el dinero, asegura su entrenador Manny Robles
Andy Ruiz no estaba preparado para la fama y el dinero, asegura su entrenador Manny Robles
in

Andy Ruiz no estaba preparado para la fama y el dinero, asegura su entrenador Manny Robles

Manny Robles, el entrenador de Andy Ruiz, sigue sin hablar con el peleador a poco más de un mes de la revancha en la que Ruiz fue derrotado por Anthony Joshua. Robles ni siquiera sabe si volverá a trabajar con Ruiz.

“No lo sé”, dijo Robles a pregunta expresa de si seguirá trabajando con Ruiz. “Eso lo tiene que decidir Andy“.

Robles platicó con Sky Sports sobre el estado de la relación con Andy Ruiz, luego de la catastrófica derrota del 7 de diciembre pasado.

“Quiero decir que la relación sigue siendo buena”, dijo Robles. “Él se fue de vacaciones y todo parece estar bien. Lo sabremos en el futuro cercano. En algún punto, hablaremos”.

Su trabajo, asegura Robles, es ser entrenador y no tutor.

“Si él quiere, y cuando él esté listo para volver al gimnasio, ahí es cuando mi trabajo empieza”, explicó Robles. “Mi trabajo no es hablarle todos los días. Él es un hombre, no un niño, y se le debe tratar como tal. No puedes convencer a alguien de que desee algo”.

Cuando se le preguntó a Manny Robles sobre si las ausencias de Andy Ruiz al gimnasio cuando se preparaba para la revancha eran algo normal para Ruiz, Robles respondió.

“No como esta vez”, dijo Robles. “La fama y el dinero han sido abrumadoras para Andy. Él tiene que saber como manejarlo. Quizás después de esta derrota, el juego lo haya vuelto más humilde. Tienes que permanecer humilde o el juego te hará humilde”.

El entrenador de Andy Ruiz asegura que no ha hablado con él desde la derrota con Joshua

Robles asegura que después del triunfo histórico de Andy Ruiz sobre Anthony Joshua el 1 de junio, tampoco tuvo mucha comunicación con el peleador.

“Los primeros tres meses después de vencer a Joshua el 1 de junio, tuve muy poca comunicación con él”, reveló Robles. “Yo estaba en el gimnasio, pero él estaba en casa, haciendo sus cosas. No pude verlo o hablar con él”.

El entrenador piensa que Andy no se concentró lo suficiente para la pelea de revancha y que eso le costó la derrota.

“Me decepcionó todo lo previo que llevó a ese resultado”, explicó Robles. “La preparación. Las peleas se ganan en el gimnasio, y cuando no vas al 100 por ciento a una pelea, eso es lo que recibes. La derrota fue por falta de tiempo en el gimnasio. Demasiadas distracciones, y el no estar enfocado como yo esperaba que él estuviera. Este es el resultado que obtienes”.

Robles insiste en que la celebridad instantánea que Andy Ruiz recibió lo afectó.

“Él no estaba preparado para este tipo de éxito, de fama y dinero, así que puede ser algo abrumador”, dijo Robles.

Manny Robles asegura que las ausencias de Andy Ruiz en el gimnasio fueron la causa de la derrota
Manny Robles asegura que las ausencias de Andy Ruiz en el gimnasio fueron la causa de la derrota

La forma de preparar una pelea es la diferencia, y Manny Robles no tiene ninguna duda de ello. Especialmente después de lo que pasó con Andy Ruiz.

“La preparación es la clave para vencer a alguien”, dijo Robles. “Cada pelea tiene que ser la más grande de tu vida. Eres un guerrero, un gladiador. Tienes que tomar esto muy seriamente, y no debe importar cuánto dinero estés ganando”.

Aun con todo lo que ha pasado, Manny Robles piensa que Andy Ruiz puede regresar a los primeros planos.

“Absolutamente”, dijo Robles. “Él es un peleador increíble y se lo ha demostrado al mundo. él es un peleador al que se le tiene que reconocer, muy durable con grandes habilidades, pero tiene que estar listo”.

Sobre su futuro con Andy Ruiz, Manny Robles asegura que está listo. No tiene dudas de lo que ha logrado.

“Yo sé quién soy, y donde estoy, como entrenador y como persona”, dijo Robles. “Estoy listo para volver a trabajar, y hacer lo que amo hacer. No le puedes poner precio a eso”.

El Efecto Erik Morales y lo que queremos ver de Jaime Munguía ante O'Sullivan

El Efecto Erik Morales y lo que queremos ver de Jaime Munguía ante O’Sullivan

Dónde ver el pesaje para la pelea entre Jaime Munguía y Gary O'Sullivan

Dónde ver el pesaje para la pelea entre Jaime Munguía y Gary O’Sullivan