in

Andy Ruíz quiere la pelea de revancha con Joseph Parker

Joseph Parker y Andy Ruíz

Andy Ruíz quiere una pelea de revancha contra Joseph Parker, después de la derrota que sufrió el mexicoamericano en diciembre del 2016.

“Una revancha con Andy Ruíz Jr. sería fantástico”, señaló el representante de Parker, David Higgins, en entrevista con Sky Sports. “Parker derrotó a Ruíz Jr. en una pelea muy cerrada en Nueva Zelanda. Si hubiera sido en Estados Unidos, hubiera sido para el otro lado”.

Fue en el 2016 cuando Andy fue a Nueva Zelanda para enfrentar a Parker por el cinturón vacante de peso completo de la OMB.

Los jueces Ingo Barrabas y Ramon Cerdan le dieron la victoria a Joseph por tarjetas de 115-113, mientas que el juez Salven Lagumbay vio empate a 114-114.

Tras esa victoria, el boxeador neozelandés realizó dos defensas exitosas ante Razvan Cojanu y Hughie Fury, a quienes derrotó por decisión unánime y decisión mayoritaria, respectivamente.

Higgins señaló que como Andy tiene impacto en los Estados Unidos, podría encabezar una función ante Joseph.

Andy quiere la revancha”, aseguró David. “Pelear en Estados Unidos es interesante, porque tiene mucho culto entre los mexicoamericanos”.

En marzo del 2018, Joseph sufrió su primera derrota como profesional al unificar los campeonatos de peso completo de la OMB, AMB y FIB ante Anthony Joshua.

El británico lo derrotó después de 12 rounds por decisión unánime. Para su siguiente pelea, Joseph Parker enfrentó a Dillian Whyte, con quien perdió por decisión unánime.

Andy ruíz y Joseph Parker

Las últimas dos contiendas del neozelandés fueron ante Dereck Chisora en el 2021. En ambas lo venció por la vía de las tarjetas.

Por su lado, Andy Ruíz fue el primero que derrotó como profesional Anthony Joshua en una de las mayores campanadas en la historia del boxeo de peso completo.

Fue en junio del 2019 cuando lo noqueó por los cinturones de la AMB, FIB y OMB. En la revancha seis meses después, Joshua recuperó los campeonatos al ganarle al mexicoamericano por decisión unánime.

El único combate de Andy en el 2021 fue en mayo contra Chris Arreola, a quien le ganó por amplia decisión unánime.

Las opciones que tiene Deontay Wilder para su regreso

Andy Ruíz, entre los posibles rivales para el regreso de Deontay Wilder

Fury y Whyte tienen una semana adicional para negociar su pelea

Fury y Whyte tienen una semana adicional para negociar su pelea