in

Andy Ruiz quiere a Luis Ortiz o Dillian Whyte como próximos rivales

Andy Ruiz quiere a Luis Ortiz o Dillian Whyte como próximos rivales

Andy Ruiz nombró a Dillian Whyte y Luis “King Kong” Ortíz como sus potenciales rivales para volver a pelear en 2021.

“Hay muchísimas opciones diferentes, Luis Ortíz ha estado pidiendo la pelea con fuerza”, comentó Andy Ruiz al podcast de Mike Tyson, “está Dillian (Whyte), del Reino Unido también, a verdad es que hay muchos buenos rivales”.

El mexicoamericano regresó al ring en mayo pasado con un triunfo por decisión unánime sobre Chris Arreola, tras poco más de un año de parón en la que fue su primera pelea bajo la tutela de Eddy Reynoso.

Andy también comentó sobre el futuro y el pique con Dillian Whyte, quien en reiteradas ocasiones lo ha atacado e incluso lo ha llamado “falso mexicano”.

Ruíz Jr. se dijo listo y encantado para pelear con el campeón interino del CMB.

“Debo mantenerme en forma y estar listo”, comentó. “Dillian y yo siempre hemos estado empujando para una pelea, hablando mierda. Pero él no tiene respeto por nada. Me encantaría una pelea con él”.

Dillian Whyte obtuvo el cetro interino tras vencer al ruso Alexander Povetkin en marzo pasado, luego de noquearlo en el cuarto episodio con un gancho izquierdo en Gibraltar.

Parecía ser el primero en la línea después del combate entre Joshua y Fury. Sin embargo, la caída de la pelea que unificaría a los completos cambió sus planes y se mantiene en la línea de espera.

Por otra parte, el cubano Ortíz también se ha dado tiempo de criticar e insultar a Andy Ruíz. Lo ha llamado llorón o miedoso para cerrar un combate entre ambos.

Luis se subió al ring por última vez en noviembre del 2020. Obtuvo un sólido triunfo sobre Alexander Flores por nocaut en el primer episodio.

En su carrera solo suma dos derrotas contra Deontay Wilder, rival que también visualiza Andy.

“Con Luis Ortíz o Wilder también”, apuntó. “Creo que al final negociaré con Wilder, pero por ahora está enfocado en su trilogía con Fury. Creo que deberían hacer un torneo para definir futuros enfrentamientos”.

De darse un triunfo de Deontay Wilder sobre Tyson Fury, la opción de un combate con él para que Andy tenga oportunidad de un cetro mundial posiblemente no llegue en 2021, ya que el futuro apunta a que los ganadores tanto de ese combate como del de Anthony Joshua y Oleksandr Usyk en septiembre, se enfrentarán por la unificación en diciembre o enero del 2022.

Vitor Belfort y Evander Holyfield

Después de De la Hoya, Vitor Belfort quiere pelea con Evander Holyfield

canelo-alvarez-inglaterra

Ricky Hatton cree que Saunders haría bien en retirarse tras lesión que provocó Canelo