Andy Ruiz revela que subió 15 libras en las seis horas previas al pesaje
Andy Ruiz revela que subió 15 libras en las seis horas previas al pesaje
in

Andy Ruiz revela que subió 15 libras en las seis horas previas al pesaje

Andy Ruiz revela que subió 15 libras en las seis horas previas al pesaje oficial del viernes, antes de la revancha que perdió por decisión unánime ante Anthony Joshua.

En la cuenta oficial de Twitter de DAZN USA hay una entrevista realizada horas antes de que iniciara la pelea. Fue realizada por el periodista Chris Mannix, y en ella, Andy Ruiz revela información sobre el peso en el que estaba en la mañana del viernes.

Aquí presentamos la transcripción de la entrevista.

“Me siento muy bien. Tuve mi propio pesaje a las 11 de la mañana, y esa es una de las razones por las que llegué un poco más pesado”, le dijo Ruiz a Mannix.

“¿Y cuál era tu peso a las 11 de la mañana?”, le pregunta Mannix.

“268”, respondió Ruiz.

“O sea, que desde las 11 de la mañana, y durante ese día ganaste 15 libras, entre las 11 de la mañana y…(el pesaje oficial).”, le cuestiona Mannix con cierto asombro.

“Sí, aunque (en el pesaje oficial) me pesé con el sombrero puesto y todo, así que estamos listos para la pelea”, respondió Ruiz un tanto titubeante.

La entrevista arroja elementos interesantes, porque Andy Ruiz asegura que se pesó a las 11 de la mañana en horario de Arabia Saudita, y marcó 268 libras. Y luego, a las 16:47 estaba subiéndose a la báscula para el pesaje oficial, y marcó 283 libras.

Es decir, que en poco menos de 6 horas, entre las 11 y las 16:47 horas, Andy Ruiz ganó 15 libras de peso. O sea, 6.8 kilos.

Ahí terminó la entrevista que DAZN publicó en su cuenta, a las 15:01 de la tarde del sábado en horario de México. Prácticamente, la publica al mismo tiempo en que Anthony Joshua estaba caminando rumbo al ring para iniciar el combate.

El tema del incremento del peso ha cobrado importancia tras la derrota del sábado. Y es que el mismo Andy Ruiz aceptó, inmediatamente después de la pelea, que el peso adicional le afectó.

Y además, porque esas 268 libras, el peso que marcó a las 11 de la mañana el día del pesaje, fueron las mismas 268 libras que Ruiz marcó en el pesaje de la primera pelea donde noqueó a Joshua.

Es decir, que algo pasó en las horas previas al pesaje que hicieron que Andy Ruiz cambiara su estrategia y optara por ganar peso.

 

 

"No me preparé como debía y gané mucho peso", acepta Andy Ruiz

“No me preparé como debía y gané mucho peso”, acepta Andy Ruiz

"El campamento de Andy Ruiz fue un desmadre", asegura su padre

“El campamento de Andy Ruiz fue un desmadre”, asegura su padre