in

“Andy Ruiz tiene para ser campeón del mundo”: Juan Manuel Márquez analiza lo que vio de Ruiz

"Andy Ruiz tiene para ser campeón del mundo": Juan Manuel Márquez analiza lo que vio de Ruiz

Para Juan Manuel Márquez, Andy Ruiz tiene para ser campeón del mundo nuevamente y lo demostró en su última pelea.

Andy Ruiz venció por decisión unánime el domingo anterior a Luis Ortiz, pelea en la que derribó tres veces al cubano.

“Andy Ruiz tiene para ser campeón del mundo”, aseguró el Dinamita Márquez. “Pero hay que esperar porque la división de los completos está que echa chispas”.

Además de Andy, quien busca la oportunidad, también está Deontay Wilder, que busca la propio y que el 15 de octubre se medirá con Robert Helenius.

Anthony Joshua es otro de los nombres fuertes en la división pese a su última derrota, además de los campeones Tyson Fury y Oleksandr Usyk.

“Hay que ver si Andy Ruiz quiere enfrentará a Wilder o a Helenius”, dijo. “También está Usyk, que es uno que está hablando fuerte en la división”.

andy-ruiz-peso-luis-ortiz

Hizo una pelea interesante y Andy Ruiz tiene para ser campeón

Para Juan Manuel Márquez, Andy demostró un mejor trabajo a la defensiva respecto a su última pelea, y más ante un peleador complicado como el King Kong.

“A Andy lo vi bien, trabajando como más a la defensiva”, aseguró Márquez. “Con un peleador de mucha técnica en el boxeo como Ortiz, que pega fuerte”.

Y aunque el mexicano incluso buscó el nocaut, dijo que hizo una pelea inteligente ante un boxeador que lo contragolpeó.

“Creo que Andy quiso buscar el nocaut”, concluyó. “Pero lo contragolpearon dos o tres veces con inteligencia, creo que hizo una pelea interesante”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Zurdo Ramírez entrenando las abdominales

Así es la dura rutina de abdomen del Zurdo Ramírez para la pelea con Bivol

Deontay Wilder aún siente rencor hacia Tyson Fury

Deontay Wilder aún siente rencor hacia Tyson Fury: “Nunca seremos amigos; no tolero la trampa”