in

“Cada día es mayor angustia”: Mauricio Sulaimán revela que ha hablado con Vitali Klitschko durante la guerra

Cada día es mayor angustia: Mauricio Sulaimán revela que ha hablado con Vitali Klitschko durante la guerra

Ya pasaron casi tres semanas desde que comenzó la guerra en Ucrania y la familia del boxeo sufre, por lo que Mauricio Sulaimán ha hablado con Vitali Klitschko y lamenta el conflicto en dicho país.

Ex campeones mundiales como Vitali y Wladimir Klitschko han manifestado que no saldrán de su país y que lo defenderán, y se lo han dicho a Mauricio Sulaimán.

“He tenido comunicación con ambos, con Vitali sobre todo”, dijo Sulaimán Saldívar a IZQUIERDAZO. “Cada día que pasa es mayor la angustia y preocupación”.

Vitali, alcalde de Kiev, y su hermano, han recorrido las zonas bombardeadas en la ciudad y mostrado lo que ocurre en el país.

“Es una terrible situación la que se está viviendo” en Ucrania, dijo el presidente del CMB. “Una situación de violencia y de muertes”.

Hace unos días, el mismo Mauricio Sulaimán había manifestado a los medios que en una plática con Vitali, el ucraniano le hablaba del peligro que corren en esta situación.

“Hablé con Vitali y verdaderamente ellos están ahí listos y saben que en cualquier momento pueden morir”, dijo hace unos días el titular del CMB. “No estamos de acuerdo en un acto de guerra”.

No tengo opción: Vitali Klitschko dispuesto a tomar las armas y combatir en la calle en Ucrania

Mauricio Sulaimán ha hablado con Vitali Klitschko: “Ellos son héroes nacionales”

En la plática con IZQUIERDAZO, Mauricio Sulaimán dijo que gente que gente del CMB que dirige la oficina del organismo en Kiev, también está sufriendo.

Mykola (Kovalchuk), director de la oficina, tuvo que salir de Kiev”, comentó Mauricio Sulaimán. “Fue a dejar a su esposa e hijos fuera de peligro en poblados donde no hay conflicto”.

Alina Shaternikova, ex campeona del mundo y que está a cargo del WBC Cares en Ucrania, ha mostrado a través de imágenes lo que se vive ahora es su país.

“Ella nos ha mandado fotografías de cómo ella y su esposo llevan comida, radios lo que pueden, a la línea de batalla”, dijo. “Es algo dramático ver las fotos”.

Además de los Klitschko, Vasyl Lomachenko y el campeón Oleksandr Usyk están unidos para defender su patria, a quienes consideró héroes.

“Ellos son héroes nacionales, héroes mundiales”, concluyó Sulaimán. “Porque teniendo todo para poder salir del país han regresado a estar mano a mano con sus compatriotas, buscando defender su soberanía, su país”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Mike Tyson vende comestibles de marihuana en forma de oreja de Holyfield

Mike Tyson vende comestibles de marihuana en forma de oreja de Holyfield

Vergil Ortiz no podrá pelear este sábado, según reportes enfermedad

Vergil Ortiz no podrá pelear este sábado