in

Ante situación legal del Canelo, el CMB aplaza subasta para pelea con Yildirim

Ante situación legal del Canelo, el CMB aplaza subasta para pelea con Yildirim

El CMB anunció que fue aplazada la fecha para la subasta del combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Avni Yildirim por el campeonato mundial de peso súper medio que se encuentra vacante.

“La nueva fecha ha sido fijada para el martes 6 de octubre y se llevará a cabo en videoconferencia abierta”, informó el CMB a través de un comunicado oficial.

Lo mejor de DAZN

“El WBC ha recibido registro para participar en este proceso de TUFF Promotions / TUFF Boxing a través del Sr. Simon Whittle. Todas las partes han sido notificadas de la nueva fecha de la subasta”, agregó el organismo en el comunicado.

¿Por qué aplaza CMB la subasta para Canelo vs Yildirim?

El aplazamiento llega cuando el Canelo Álvarez no ha podido avanzar el litigio que emprendió en contra de Golden Boy Promotions y DAZN. El pasado 12 de septiembre, una juez de distrito desestimó la demanda que interpuso el equipo legal del Canelo por errores técnicos en la redacción de la acusación. Tiene hasta el 28 de septiembre para reingresar la demanda.

Cuando David Benavidez perdió el título súper mediano en la báscula el 14 de agosto pasado, previo a su pelea contra Alexis Angulo. El cetro quedó vacante, y el CMB informó que el Canelo había pedido la oportunidad de pelear por ese título. Fue así que el organismo ordenó la pelea contra el retador oficial Avni Yildirim, y colocó a David Benavidez como primer clasificado en 175 libras.

Sin embargo, la situación legal que atraviesa el Canelo no se prevé que pueda resolverse pronto. Así que el CMB aplazó la subasta para la pelea por el título vacante. Y, además, en sus últimas clasificaciones de septiembre, el CMB retiró a David Benavidez de las clasificaciones de 175 libras. Lo reinstaló en 168 libras, y ahora como primer clasificado.

Así que si la situación legal del Canelo no se resuelve, es probable que la subasta siga aplazándose. O que Benavidez vuelva a pelear por el título que era suyo contra Avni Yildirim.

Shannon Briggs se ofrece para remplazar a Roy Jones en su pelea contra Tyson

Shannon Briggs se ofrece para remplazar a Roy Jones en su pelea contra Mike Tyson

Joe Frazier murió: El falso rumor que cimbró a Muhammad Ali días después de su primera pelea

Joe Frazier murió: El falso rumor que cimbró a Muhammad Ali días después de su primera pelea