in

Anthony Joshua considera que el retiro de Tyson Fury está cercano

Anthony Joshua sugiere a Tyson Fury que su retiro está cerca

Aunque Tyson Fury es apenas dos años mayor que Anthony Joshua, el monarca unificado de los pesos completo parece estar insinuando que el poseedor del cinturón que le hace falta para ser campeón absoluto está cerca del retiro.

En el tintero está la posibilidad de que Joshua y Fury se enfrenten buscando al campeón absoluto de la máxima división del boxeo, pero ambos tienen compromisos por saldar. Y en ese compás de espera, ambos han soltado sus jabs mediáticos.

Lo mejor de DAZN

Las palabras de AJ

“Fury ha sido profesional mucho más tiempo que yo. Debería estar pensando en retirarse pronto”, le dijo el campeón de la IBF, WBA y WBO de peso completo a Sky Sports acerca del monarca del WBC, Tyson Fury. “Si quiere cimentar su legado, aquí estoy, listo. Me he preparado para estar en esta posición”.

“Subí rápido. Eso demuestra que estoy listo. Estos muchachos se volvieron profesionales en 2008 y le tomó (a Fury siete años) pelear por el campeonato mundial de peso pesado”, dijo Joshua. “Está en un viaje completamente diferente. Quiero atravesarlo”.

Y agregó: “No le tengo miedo a Fury, si tiene mejor mentón que yo, un mejor jab que yo, si es todo lo que dice la gente. Que así sea. Déjame entrar y demostrar mi valía. Mostrarte quién soy y lo que puedo hacer.

“He peleado contra cinco campeones y he estado en dos peleas de unificación. Soy un dos veces campeón de peso pesado en el espacio de 24 peleas y una carrera de siete años. Te demuestra que hablo en serio. Si Fury habla en serio, también me tomaré esa pelea en serio”, remata.

La realidad

Antes de tener a Joshua y a Fury en una gira promocional de su combate, de un cara a cara, de un pesaje y de tenerlos en el cuadrilátero, hay obstáculos a sortear.

En el caso de AJ, el búlgaro Kubrat Pulev es el primero en la lista en le defensa obligatoria de su corona WBO. En tanto, para el Gypsy King, una trilogía con Deontay Wilder, la revancha a la pelea de febrero.

Joshua, de 30 años, no puede hablar en serio, pues Fury, de 32, no parece dar muestras de estar pensando en el retiro, pareciera una buena provocación.

Las 11 revelaciones que hace el Canelo en su demanda contra DAZN y Golden Boy

Las 11 revelaciones que hace el Canelo en su demanda contra DAZN y Golden Boy

El problema del Canelo es con DAZN: Golden Boy Promotions se deslinda de demanda

“El problema del Canelo es con DAZN”: Golden Boy Promotions se deslinda de demanda