in

Anthony Joshua señala las diferencias entre las derrotas con Andy Ruíz y Oleksandr Usyk

Anthony Joshua explicó las diferencias con Usyk y Andy

Anthony Joshua señaló la diferencia que vivió con las derrotas con Andy Ruíz y Oleksandr Usyk al perder los cinturones de peso completo de la AMB, FIB y OMB.

“Tengo siempre las expectativas muy altas conmigo mismo”, señaló en entrevista con Sky Sports. “Es por eso que no sentí lo mismo que cuando perdí la primera vez con (Andy) Ruiz. Nunca puse excusas, pero tuve mis razones. La acepté como tal y sabía que podía regresar y limpiar lo que pasó en su momento”.

Joshua perdió en el Tottenham Hotspur Stadium el 25 de septiembre del 2021 por decisión unánime (112-117, 113-115 y 112-116) ante el ucraniano. Estuvo cerca de ser noqueado en los últimos episodios del combate.

Esto le significó desprenderse por segunda vez de los cinturones que perdió primero ante Andy Ruíz. Pese a ello, Joshua no siente que el caer con el mexicano haya sido tan duro como su derrota contra Usyk.

Tras su derrota con Usyk, Joshua viajó a los Estados Unidos y visitó varios gimnasios en busca de aprender más cosas, en medio de rumores que apuntaban a una separación con su entrenador Rob McCracken.

“Esta derrota me dolió mucho porque estaba al 100%, no tenía ningún problema, todo marchaba bien, solo fui ahí y perdí contra un mejor hombre y eso me dolió”, dijo AJ.  “Sin embargo me dio esa motivación necesaria para redimirme, mentalmente me mató, pero estoy seguro que volveré para dar una mejor imagen”.

Anthony Joshua y Oleksandr Usyk

La diferencia en las derrotas de Anthony Joshua con Andy Ruíz y Oleksandr Usyk

Pese a ello, AJ nunca confirmó que cambiaría de entrenador y aceptó que ahora se enfocará en un nuevo plan de trabajo para poder derrotar a Usyk en la revancha.

“Tenemos que enfocarnos en la calidad de los entrenamientos en lo que se necesita para volver a la cima”, apuntó. “Soy la última pieza del rompecabezas así que habrá que ver qué pasa. Ahora estamos hablando del plan, la mentalidad y la preparación psicológica, eso es en lo que queremos trabajar. También revisaremos la dieta y yo por mi parte me preparo escuchando discursos motivacionales y cosas así”.

Joshua finalmente dijo que no siente que la derrota lo haya alejado de los mejores boxeadores completos y respondió a quienes lo critican o no creen que es un peleador de élite.

“Es el escenario más grande de mi carrera y estoy peleando por el campeonato pesado del mundo”, comentó. “Yo pertenezco a los grandes escenarios, pertenezco como el campeón y como uno de los grandes de esta generación. Si no peleara contra los mejores tal vez nunca hubiera perdido. Sé que la gente tiene altas expectativas conmigo también y por eso se sorprenden cuando pierdo”.

“Teófimo nunca fue un campeón indiscutible”: Josh Taylor

“Teófimo nunca fue un campeón indiscutible”: Josh Taylor

Julio César Chávez, el abuelo cariñoso que canta junto a su nieta

Julio César Chávez, el abuelo cariñoso que canta junto a su nieta