Anthony Joshua reveló que nadie le dijo que iba perdiendo pelea contra Oleksandr Usyk y que él creía que iba ganando y se sentía peleando como Muhammad Ali.
“Juro que me sentí peleando como Muhammad Ali allí”, dijo a los medios de comunicación. “Puedo mostrarles imágenes de combate donde estoy apoyado contra las cuerdas”.
Y dejó en claro que nadie de su equipo le dijo que estaba perdiendo el combate contra el boxeador ucraniano.
“A lo largo de la pelea, pensé que estaba ganando, pero en ese momento (último round) pensé que estaba bien, porque no hubo ninguna comunicación (con mi esquina) sobre cómo iba la pelea; algo como ‘estás perdiendo esta pelea… estás abajo por dos rounds’. Nunca entendí eso”.
“No culpo a nadie al decir eso, pero no tuve la impresión de que estaba perdiendo la pelea. Pensé que estábamos bien en eso. Es por eso que cuando anunciaron el nombre (del ganador), dije algo así como “¿eh?, eso es todo, sigue adelante”. Así que estaba golpeando y golpeando. Fue difícil de aceptar después. Ahora, cuando lo veo de nuevo, creo que ganó por tres asaltos, probablemente desde el noveno en adelante”, recordó el inglés.
Anthony Joshua señala que nadie le dijo que iba perdiendo con Usyk; buscará cambia eso con su nuevo entrenador
Cabe recordar que el ex entrenador de AJ, McCracken, estuvo con él como boxeador amateur desde los Juegos Olímpicos. Para esta revancha, el inglés le dio las gracias y contrató a Robert García para recuperar sus cinturones.
“Pasaron muchas cosas en la curva y eso no ayudó”, agregó el inglés recordando la primera pelea con Usyk. “Una curva es como una parada en boxes, probablemente tengas 55 segundos en total para calmarte, hidratarte, instrucciones simples. Demasiadas voces a la vez definitivamente no es bueno para nadie, no solo para mí. No fue como ‘lleva la pelea a este lugar o eschuca, estás perdiendo la pelea, no fue así”, finalizó.