in

Anthony Joshua podría dejar vacante título OMB para evitar a Usyk y poder pelear con Fury

Anthony Joshua podría dejar vacante título OMB para evitar a Usyk y poder pelear con Fury

Eddie Hearn, promotor de Anthony Joshua, no descarta que su peleador deje vacante el campeonato mundial de la OMB, para no tener que hacer la mandatoria contra Oleksandr Usyk y así poder enfrentarse dos veces a Tyson Fury.

“¿Dejará (Joshua) vacante el cinturón (OMB) para pelear con Tyson Fury? Sí, creo que lo haría si tuviera que hacerlo”, reveló Eddie Hearn en entrevista para Boxing Social. “¿Preferiría (Joshua) conservar todos los cinturones? Un millón por ciento que sí. Sé que Tyson Fury ha dicho que él ya tuvo todos los cinturones, pero no fue al mismo tiempo”.

Lo mejor de DAZN

Hearn explica que el objetivo de Anthony Joshua es ser el campeón indiscutible de los pesados, y tener los cuatro cinturones de título mundial más reconocidos del boxeo. Pero también aclara que no dejará que ese objetivo se interponga en su pelea contra Tyson Fury.

Y es que Oleksandr Usyk es el retador oficial de la OMB para el cinturón que tiene Joshua. Si Usyk y la OMB pretenden obligar a Joshua a pelear contra el ucraniano antes de que Joshua pelee con Fury, AJ podría dejar vacante ese cinturón.

Joshua no quiere pelear con Usyk antes de enfrentar a Fury

El promotor explica las razones por las que Joshua no quiere pelear con Usyk antes de enfrentar a Fury.

“Porque AJ quiere pelear con Tyson Fury“, responde Hearn. “No hay una pelea que él quiera más que pelear contra Tyson Fury. Quiere ser el mejor pesado del mundo. Y ahora mismo, la única forma para determinar quién es el mejor pesado del mundo es que AJ pelee contra Tyson Fury. Nadie puede discutir eso. Quien gane esa pelea será el número uno. Esa es la pelea que AJ quiere”.

Hearn aclara que Joshua no le rehuye a Usyk, que está dispuesto a pelear con él, pero no piensa hacerlo antes de enfrentar a Fury.

“¿Pelearía AJ contra Usyk? Un millón por ciento que sí”, responde Hearn. “Si Fury se lesiona, o si se caen las negociaciones (entre AJ y Fury para una pelea), o por alguna otra razón, él (Joshua) pelearía con Oleksandr Usyk si le gana a Chisora. Pero yo sé que él (AJ) quiere pelear con Tyson Fury“.

El plan de Eddie Hearn para que Joshua no enfrente a Usyk antes que a Fury

Incluso, Eddie Hearn revela que ya pensó en un escenario alternativo para negociar con Usyk y encontrar una solución.

“Quiero ir con Usyk y decirle que (AJ) va a dejar vacante el título OMB, pero que lo dejaría vacante al día siguiente de la primera pelea con Fury“, explica Hearn. No importa si el título de campeón indiscutible (campeón de los cuatro organismos) dura un día o diez años, pero una que lo ganas, ya lo conseguiste. En estos tiempos, es difícil estar como indiscutible”.

Hearn cita el ejemplo de Terence Crawford, que hizo algo similar.

Terence Crawford tuvo la mejor idea y es el mejor ejemplo”, cita Hearn. “Ganó el título indiscutible contra Indongo, y al día siguiente renunció a dos cinturones”.

Tendrán que negociar con Usyk

El promotor inglés asegura que conversará con Joshua y con Usyk y promete ser muy honesto con ambos.

“No le puedo mentir a Usyk y decirle que después de la primera pelea con Fury, AJ peleará con él (Usyk)”, advierte Hearn. “Eso es lo que mucha gente hace, promete que él se enfrentará al ganado. (Usyk) no va a poder enfrentarse al ganador porque (AJ y Fury) harán dos peleas. Esa es la razón por la que AJ dejaría vacante el título al día siguiente de la pelea con Fury“.

El promotor revela que Joshua preferiría quedar como campeón indiscutible si le gana a Tyson Fury, pero que todo depende de que Usyk acepte esperar a que Joshua haga las dos peleas contra Fury.

“(A AJ) le encantaría mantener el título indiscutible”, asegura Hearn. “Si Usyk espera por dos peleas, entonces (AJ) peleará contra Usyk después, pero Usyk no va a aceptar eso, y no debe aceptarlo, porque se ganó su posición. Él (Usyk) no va a esperar y simplemente dejar que (Joshua y Fury) peleen. Él va a pedir que deje vacante el cinturón OMB o que le paguen unos cuantos millones de dólares para esperar”.

Hearn acepta que la pelea entre Joshua y Fury perdería interés si alguno de los cinturones no está en juego porque parte del atractivo de la pelea es encontrar al mejor pesado del mundo que tenga los cuatro cinturones de título mundial.

“Esa pelea no tendría el mismo interés si alguno de los cinturones no está en juego”, explica Hearn. “Pero haré todo lo posible para encontrar una solución y que todos queden felices. Para que, por lo menos, en la primera pelea, tengamos la oportunidad de que todos los cinturones estén en disputa”.

Murio-Francisco-Bonilla-Entrenador-De-Boxeo

Murió Francisco Bonilla, entrenador de la Selección Mexicana de boxeo

Canelo y DAZN negocian; le ofrecen nuevo contrato de 20 millones por pelea más incentivos

Canelo y DAZN negocian; le ofrecen nuevo contrato de 20 millones más incentivos por pelea