Anthony Joshua respondió al ofrecimiento que realizó Tyson Fury de entrenarlo para su pelea con Oleksandr Usyk y aseguró que no cree que le puede aprender algo.
“¿Hay algo que pueda aprenderle?”, cuestionó en entrevista con el rotativo británico The Mirror. “Honestamente no, no lo creo. Para un tipo que está retirado, ir y tomar una cerveza, relajarse, ir y ayudar a gente que lo necesita, ¿de qué me hablas? Tiene un carácter interesante, pero no tomaría su ayuda. He hecho lo mío, ha hecho lo suyo y buena suerte para él en lo que está haciendo”.
Será el próximo 20 de agosto cuando Joshua haga la pelea de revancha por los cinturones de peso completo de la OMB, FIB y AMB ante Usyk en Jeddah, Arabia Saudita.
Para este combate, Joshua rompió la relación con el entrenador Robert McCracken, quien estuvo en su esquina desde sus inicios. Pero después de que en septiembre del 2021 cayó ante Usyk, realizó un viaje por distintos gimnasios de Estados Unidos y finalmente decidió que Robert García será su nuevo entrenador.
El coach mexicoamericano viajará a Inglaterra para delinear la estrategia en contra de Oleksandr y recuperar los cetros.

Anthony Joshua habla del ofrecimiento de Tyson Fury
Por su parte, Tyson Fury aseguró que se encuentra retirado, pero que si logran ofrecerle una buena cantidad de dinero, podría pensar en regresar al ring.
“Es la decisión (de Fury) porque es una pelea que hemos buscado durante no sé cuántos años”, señaló Anthony Joshua. “Estuvimos así de cerca y luego llegó el fallo del juez y luego se cayó. Estábamos en preparación para ello, alrededor de dos semanas y luego cambio como, ‘nah, ya’ y luego estábamos peleando con Usyk. No depende de nosotros, tiene que tomar una decisión por él”.
Anthony Joshua y Tyson Fury tienen una rivalidad de varios años. Aunque sus promotores han intentado cerrar una pelea, por distintas circunstancias no se ha logrado.