Anthony Joshua también se une a Black Lives Matter: "Ya no podemos sentarnos y seguir callados"
in

Anthony Joshua también se une a Black Lives Matter: “Ya no podemos sentarnos y seguir callados”

En Inglaterra, Anthony Joshua se sumó también a las protestas del movimiento Black Lives Matter que condenan la discriminación racial y los abusos a las personas de raza negra en Estados Unidos.

El movimiento se ha hecho de alcance mundial, y en Watford hubo una gran manifestación a la que asistió el campeón mundial pesado y donde ofreció un discurso.

“Ya no podemos sentarnos y permanecer callados ante estos asesinatos ilegales y sin sentido, y ante este racismo de un ser humano hacia a otro, basado en ¿qué? Solo en su color de piel”, expresó Joshua. “Necesitamos hablar en demostraciones pacíficas, justo como hoy, bien hecho Watford. No debemos usar una demostración con fines egoístas y convertirla en disturbios y saqueos”.

Joshua comparó el racismo con la actual pandemia de Covid-19 que aqueja al mundo.

“El virus ha sido declarado una pandemia”, dijo Joshua. “Esto está fuera de control. Y no hablo del Covid-19. El virus del que hablo, se llama racismo. Nos mantenemos unidos contra un virus que ha sido instrumental para quitar vidas. Le quita la vida a jóvenes, viejos, ricos, pobres; es un virus que no tiene remordimientos y que se esparce en todos los sectores”.

Llamó la atención que Anthony Joshua se presentó en muletas y con una rodillera. Explicó que durante los entrenamientos recientes sintió una molestia y tomó precauciones, pero los doctores aún no le hacen una valoración a detalle.

View this post on Instagram

A post shared by Anthony Joshua (@anthonyjoshua) on

La aparición de Anthony Joshua en la manifestación de Black Lives Matter estuvo acompañada de una serie de publicaciones en Instagram. En una de ellas la imagen era solo un cuadro totalmente negro, acompañado de un mensaje.

“Descansen en paz nuestros ancestros que pelearon y murieron por por nuestra libertad”, decía el texto de Joshua. “Descansen en paz todos los ancestros afro-caribeños que han sido asesinados, encarcelados, desempleados, racializados, linchados, balaceados y ahorcados. Todo por el color de nuestra piel. Cuando se enciendan las luces mañana, ¿qué quisieras ver? Estoy muy orgulloso del movimiento BLM. De las protestas pacíficas. ¿Y tú?”.

 

Anthony Joshua se sumó a otros peleadores y ex peleadores que han expresado su solidaridad con el movimiento. El mismo día, Evander Holyfield se unió a una marcha de protesta para pedir oraciones. El ex campeón mundial Deontay Wilder lanzó un furioso mensaje contra el racismo. “No se trata de negros contra blancos, sino de negros contra el racismo”, fue como tituló Wilder su mensaje.

En días pasados, Floyd Mayweather donó más de 80,000 dólares para pagar los servicios funerarios de George Floyd. Floyd es el hombre de raza negra que murió por las lesiones sufridas durante los abusos policiales durante su detención, y ese hecho detonó la ola de protestas y disturbios en Estados Unidos.

Haz click aquí para leer toda la nota

 

Así fue como Evander Holyfield detuvo las protestas raciales y los puso a orar con él

Así fue como Evander Holyfield detuvo las protestas raciales y los puso a orar con él

Muhammad Ali y el emotivo comercial que hizo para Pizza Hut

“¿Tú que sabes de boxeo, viejo?”: Muhammad Ali y el emotivo comercial que hizo para Pizza Hut