in

Anthony Joshua revela por qué Wladimir Klitschko fue su rival más difícil y no Usyk o Andy Ruíz

Anthony Joshua reveló que sus rivales más difíciles no fueron Usyk ni Andy Ruíz
Fuente: redes sociales

Anthony Joshua reveló que Wladimir Klitschko fue su rival más difícil y no Oleksandr Usyk o Andy Ruíz, quienes le ganaron al boxeador británico.

El rival más difícil al que he enfrentado es Wladimir Klitschko, definitivamente”, señaló en una sesión de preguntas y respuestas con Oxford Union. “El pasar la guardia. El león joven contra el león viejo. En el momento en el que peleé con él, pensé que era muy temprano, pero fue su última pelea”.

Fue el 29 de abril del 2017 cuando el boxeador inglés y el ucraniano se enfrentaron por los cinturones de peso completo de la AMB, FIB y OMB. La contienda fue de poder a poder y Joshua lo mandó a la lona en el quinto asalto y par de veces en el décimo primer.

Sin embargo, también Klitschko conectó un duro golpe en el sexto round para mandar a Anthony al suelo por primera ocasión en su carrera.

Al final, el ganador fue Anthony Joshua por nocaut en el penúltimo episodio para unificar los cuatro cetros de la categoría.

“Así que si no peleaba con el hubiera sido muy tarde, así que era un riesgo contra una recompensa y pensé que el boxeo lo necesitaba”, apuntó. “A veces, debido a la falta de experiencia, lo hicimos más difícil de lo que fue. Definitivamente tenía más nocauts en su récord que lo que yo tenía de peleas y nocauts combinados”.

Anthony Joshua y Wladimir Klitschko
FuentE: redes sociales

El rival más difícil de Anthony Joshua fue Wladimir Klitschko y no Andy Ruíz, ni Usyk

Las únicas derrotas que ha sufrido Anthony Joshua son ante Andy Ruíz y Oleksandr Usyk.

Ante el mexicoamericano cayó por nocaut en junio del 2019, pero en la revancha lo controló y lo dominó para volver a ser campeón mundial seis meses después.

Mientras que contra el ucraniano cayó en septiembre del 2021 por decisión unánime. Ya se está negociando la revancha entre ambos.

“Era experimentado y muy fuerte y era una pelea muy fuerte”, señaló Joshua. “Antes de ese evento estaba noqueando a tipos entre el sexto y séptimo round. Wladimir me llevó a 11 rounds, algo que nunca había vivido, pero fue la más difícil, seguro”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

David Benavidez habla de la revancha entre Canelo y Bivol

Benavidez explica las razones por las que prefiere que Canelo pelee con Bivol en lugar de Golovkin

Roy Jones Jr. le aconseja a Canelo Álvarez no realizar la revancha con Dmitry Bivol

El consejo de Roy Jones a Canelo Álvarez para que no haga pelea de revancha con Dmitry Bivol