in

Wladimir Klitschko cree que Anthony Joshua puede recuperar los títulos

Wladimir Klitschko y Anthony Joshua

Wladimir Klitschko, excampeón mundial de peso completo, cree que Anthony Joshua puede recuperarse de su derrota contra Oleksandr Usyk y recuperar los títulos mundiales.

AJ todavía tiene su tiempo”, dijo Klitschko a Sky Sports. “Se trata de sobreponerse a las condiciones y dar ese siguiente paso”.

Klitschko recordó que él también pasó por una situación similar cuando entre marzo del 2003 y abril del 2004 perdió de forma sorpresiva contra Corrie Sanders y Lamon Brewster, siendo noqueado en ambas ocasiones.

“Hemos visto cómo ha sido desafiado Anthony Joshua”, mencionó. Recuerdo un poco que me paso lo mismo y perdí dos peleas en 13 meses entre 2003 y 2004”.

Wladimir posteriormente volvió ante DaVaryl Williamson  y empezó un nuevo ascenso en su carrera. Se mantuvo sin derrotas por 11 años hasta que perdió con Tyson Fury en 2015.

“Esas derrotas me sirvieron para regresar y después convertirme en uno de los campeones más longevos”, mencionó.

Wladimir intentó volver tras esa caída con Fury justamente contra Anthony Joshua en 2017, pero el ucraniano fue derrotado por nocaut en el décimo primer round, por lo que concluyó su carrera profesional como boxeador.

Felicidad por Usyk

Wladimir Klitschko y Oleksandr Usyk

Pese a sus consejos para AJ, Klitschko no ocultó su felicidad por ver a Usyk ganar esos cinturones y comenzar una nueva historia en la división que dominó por gran parte de la última década.

Usyk hizo historia”, confesó. “Llevo siguiéndolo desde que ganó el oro en 2012, igual que AJ. Usyk ha estado invicto durante mucho tiempo y lo vimos barrer en los cruceros y ahora dio ese siguiente paso a los completos. Este hombre tiene algo especial”.

Anthony Joshua reveló que ejercerá la cláusula de revancha en busca de recuperar los campeonatos de la OMB, AMB y FIB.

Sin embargo, Oleksandr Usyk pidió tiempo para volver a Ucrania y estar con su familia, para después pensar en lo que sigue.

 

 

Terence Crawford y Shawn Porter

Terence Crawford advierte: “Seré el mejor libra por libra”

pegada-manny-pacquiao

¿Cómo se sentía la pegada de Manny Pacquiao?: Marco Antonio Barrera describe poder del filipino