in

Anthony Joshua y Oleksandr Usyk ya tienen fecha tentativa para pelear en septiembre

joshua-y-usyk

Eddie Hearn, presidente de Matchroom, afirmó que el 18 o 25 de septiembre podría ser la fecha en que Anthony Joshua exponga sus cinturones de peso completo contra Oleksandr Usyk.

“Definitivamente considerando a los Spurs (del equipo fue futbol Tottenham), definitivamente estamos considerando el 25 de septiembre”, dijo Eddie Hearn para iFL TV. “También consideramos el 18 de septiembre. También hemos hablado con (los administradores del estadio) Wembley. Estoy extremadamente optimista con Alex Krassyuk (mánager de Usyk)”.

Eddie Hearn reveló que el estadio del equipo Tottenham es una de las posibles sedes para la pelea entre Joshua y Usyk. Por eso, tiene que cuadrar la fecha tentativa con el calendario de partidos del club.

La OMB ordenó que el británico defendiera el cetro en contra de Usyk. El ucraniano se mantiene invicto en 18 contiendas, 13 de ellas ganadas por nocaut.

Joshua buscaba pelear en contra de Tyson Fury, pero el fallo de un juez a favor de Deontay Wilder obligó a que la pelea entre ambos boxeadores ingleses se tuviera que cancelar.

“Alertamos a la OMB el fin de semana que habíamos llegado a un acuerdo y ahora estamos llevando a papel el acuerdo”, agregó Hearn, “que no esperamos mucha turbulencia, pero esperamos que en el fin de semana o principios de la siguiente, debemos tener algún tipo de anuncio”.

Debido a lo que pasó con Deontay, se espera que el 24 de julio Fury defienda el campeonato del CMB en contra de Wilder, en Las Vegas, Nevada.

Anthony Joshua defenderá los cinturones de la AMB, OMB y FIB contra Usyk. Esto, a pesar de que en algún momento se llegó a hablar de que dejaría vacante el cetro OMB.

Alex Krassyuk es un operador tremendo”, añadió. “Nos entendimos muy bien. Todos quieren hacer la pelea, no hay malas cosas. Es una pelea tremenda, no anticipo problemas”.

Oleksandr Usyk viene de derrotar en octubre del 2020 a Dereck Chisora por tarjetas de 115-113, 115-113 y 117-112.

Después de que Anthony Joshua venció a Kubrat Pulev por nocaut en el noveno episodio en diciembre del año pasado, el ucraniano insistió en pelear ante AJ.

Sin embargo, estos planes se fueron aplazando por buscar que se diera el enfrentamiento contra Tyson Fury.

Vasyl Lomachenko y Teófimo López

“Noquearía a Lomachenko si peleara de nuevo”, advierte Teófimo López

Asesor de Pacquiao aclara que sí habrá pruebas anti dopaje en pelea con Spence

Asesor de Pacquiao aclara que sí habrá pruebas anti dopaje en pelea con Spence