in

“Hay que aplaudir la decisión de Alma Ibarra”: Mauricio Sulaimán dijo que se evitó una posible tragedia

“Hay que aplaudir la decisión de Alma Ibarra”: Mauricio Sulaimán dijo que se evitó una posible tragedia
DAZN

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que hay que aplaudir la decisión de Alma Ibarra, quien decidió no seguir en su pelea el sábado anterior.

“Rara vez se ve, pero hay que aplaudir eso”, dijo Mauricio Sulaimán. “El boxeo es un deporte que siempre lleva al límite a los boxeadores”.

El sábado anterior, Alma Ibarra ya no quiso salir al cuarto round de su pelea con Jessica McCaskill y el video donde asegura que no seguirá en la pelea se volvió viral.

“Ella se sintió superada, que estaba frente a un rival superior y fue una decisión acertada”, comentó el presidente del CMB. “Hay que aplaudir la decisión de Ibarra”.

Por la decisión de la boxeadora, quien prefirió su integridad que ponerse en riesgo, Mauricio Sulaimán agregó que no hay que criticarla.

“De ninguna manera tacharla ni etiquetar”, dijo. “Hay que reconocer que fue una gran defensa de la campeona”.

Mauricio Sulaimán desconoce qué pasaba por la mente de Alma Ibarra cuando decidió, pero reiteró que fue una gran decisión.

“Habría que platicar con ella, seguramente sintió que estaba frente a una campeona muy dura”, comentó. “Que estaba siendo dominada”.

Por la misma exigencia de los boxeadores y de ir al límite han ocurrido tragedias, y la misma Ibarra pudo haber evitado una con su decisión.

“No se puede demeritar o criticar a alguien que durante un combate decide ya no pelear”, concluyó. “Muchas veces los boxeadores han ido al límite más allá de lo humano y ha habido tragedias, gracias a Dios se previno y está con bien”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Holyfield vs Tyson: Cuántas veces se enfrentaron, cómo surgió su rivalidad y cuándo fueron las peleas

Andy-Cruz-no-deserto

Andy Cruz no desertó de Cuba; fue detenido por autoridades cubanas en su intento de escape