in

“Apoyaré a Plant contra Canelo, gane, pierda o empate”, advierte Andre Ward

“Apoyaré a Plant contra Canelo, gane, pierda o empate”, advierte Andre Ward

Andre Ward, quien ha estado aconsejando a Caleb Plant, para su pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, asegura que él siempre apoyará a Plant.

“Pero yo apoyo a Caleb, gane, pierda o empate”, dijo Ward en entrevista para Fight Hype. “Creo que tiene una gran oportunidad de salir y sorprender al mundo. Solo necesita mentalizarse y hacer que suceda”.

Además, dejó en claro que Plant tiene mucho más poder que la gente cree. Y piensa que la gente está dando como favorito a Canelo por todo el historial que tiene de victorias.

Caleb es un tipo que tiene más poder del que creen”, explicó. “Creo que es físicamente fuerte. Creo que siempre parece una locura hasta que lo haces. Es fácil para los fanáticos elegir: la elección fácil es Canelo, debido a su historia y a todo lo que ha logrado”.

Andre Ward Caleb Plant hablando de Canelo

La estrategia que debe seguir Plant ante Canelo, según Ward

Andre Ward se caracterizó en su carrera por ser un peleador defensivo, y elusivo, algo que le ayudó mucho a conseguir los campeonatos que logró en semipesado y en supermediano. Andre Ward señaló que Caleb Plant tendría que poner en su estrategia salir a darle buenos golpes al cuerpo a Canelo y no huirle.

“No soy un creyente de que cuando te enfrentas a un tipo que es poderoso, o que se supone que tiene poder de pegada, debas evitarlo y ser perfecto durante 12 (rounds)”, explicó Ward. “No creo en eso. Me gusta ir y sacudirle la jaula. De hecho, tienes que patearle la jaula. Lo que quiero decir con esto, es que a veces tienes que ir a enfrentar ese poderío y sofocarlo”.

Para Andre Ward, esa estrategia le permitiría a Caleb Plant establecer el plan de pelea que más le conviene.

“Debes hacerle saber, quien sea, que él también puede salir lastimado”, señala Ward. “Y luego, eso te permite boxear y hacer lo que tienes que hacer. Entonces, es una mezcla de todo. Caleb lo entiende. Es un peleador con alto coeficiente intelectual”.

Canelo Álvarez, Caleb Plant y David Benavidez

David Benavidez revela por qué cree que Plant no le ganará a Canelo

Ilya Medmedev, boxeador ruso que mató a un oso

La historia del boxeador ruso que mató a un oso con un cuchillo