in

“Aquí estoy, listo para Andy Ruiz”, advierte Luis Ortiz

Luis Ortíz

Luis Ortiz, peleador cubano de peso completo, le mandó un mensaje a Andy Ruíz después de que le ganara y dominara a Chris Arreola en su regreso a los rings.

“La pelea fue buena, fue realmente interesante”, dijo el cubano a Fighthype tras la contienda. “Él tiene ahora la oportunidad. Esperaré por la decisión y Kong está aquí. Vine a verlo, le desee buena suerte en la pelea. Él sabe que quiero pelear”.

Andy derrotó por decisión unánime a Chris, después de que en el segundo asalto visitó la lona tras un derechazo que lo puso en malas condiciones. Las tarjetas de los jueces fue un doble 118-109 y un 117-110.

Por su parte, Ortíz peleó por última ocasión en noviembre del 2020 ante Alexander Flores, a quien noqueó en el primer asalto.

Un año antes enfrentó a Deontay Wilder, quien le propinó su segunda derrota al cubano al mandarlo a dormir en el séptimo episodio. La primera vez que pelearon también fue KO a favor de Wilder.

“Sí, bastante”, respondió Luis sobre si la actuación de Arreola lo sorprendió. “La pelea fue muy cerrada. Aquí estoy esperando por (Ruíz) Junior. Esperaré y estaré listo para lo que sea que venga. Estoy listo para esto”.

Para este combate, Andy llegó con casi 30 libras menos a diferencia de lo que marcó en la báscula para la revancha contra Anthony Joshua.

Se le notó al mexicano con más movilidad, más rápido y con mejor condición física que le permitió, conforme fueron pasando los rounds, comenzar a dominar a Arreola.

Eddy Reynoso aseguró que Andy volverá a ser campeón del mundo, pero para eso necesitarán esperar a que la división se mueva con Anthony Joshua y Tyson Fury.

KO de Erislandy Lara

“Me dijo que me iba a noquear, pero corrió por ese golpe”: Lara y el nocaut en el 1er round