Arabia Saudita quiere realizar la histórica pelea de unificación por los cuatro cinturones del peso completo entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk una noche antes de que se juegue la gran final del Mundial de futbol de Catar 2022.
“Estamos muy interesados en hacer esa pelea“, dijo el príncipe Mohammad Abdulaziz, ministro de deporte saudí, en entrevista con el rotativo británico Daily Mail. “Queremos hacerlo en Riad“.
Las autoridades del país tienen como objetivo central realizar la pelea entre Usyk y Fury para el 17 de diciembre, una noche previa a que en su país vecino, Catar, se juegue la final de la Copa del Mundo, atrayendo así un mayor foco de espectadores para la histórica batalla.
En el calendario mundialista sólo se jugará ese día el partido por el tercer lugar de la copa (programado a las 9 am del centro de México), por lo que no interferiría con una pelea agendada en horario vespertino en América.
Usyk dijo después de su triunfo ante Anthony Joshua del pasado 20 de agosto, que no creía que el retiro de Fury fuese definitivo y que seguramente se iba a dar la pelea contra el vigente monarca del CMB.
“Esa es la única pelea que busco”, dijo Usyk al final de la contienda. “Si no es Fury, posiblemente no pelearía con ningún otro”.

La unificación de Fury y Usyk se daría previo a la final del Mundial
Días antes del duelo entre Usyk y Joshua, Fury anunció su retiro, pero no confirmó por escrito la petición del CMB. Tras la pelea entre el ucraniano y Joshua, Tyson posteó un video en redes sociales burlándose de los dos y dejó entrever que volvería para unificar los cinturones por primera vez.
“Fue la peor pelea de peso completo que he visto”, señaló Fury. “Yo los aniquilaría, es más podría aplastar a los dos en una misma noche”.
Bob Arum ya se mostró positivo de poder alcanzar un acuerdo, ya que confía en que la buena relación que lleva con los representantes de Vasyl Lomachenko hará que no existan contratiempos.