in

Arabia Saudita quiere unificación entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk un día antes de la final del Mundial

Usyk y Fury podrían unificar un día antes de la final del Mundial
Fuente: redes sociales

Arabia Saudita quiere realizar la histórica pelea de unificación por los cuatro cinturones del peso completo entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk una noche antes de que se juegue la gran final del Mundial de futbol de Catar 2022.

Estamos muy interesados en hacer esa pelea“, dijo el príncipe Mohammad Abdulaziz, ministro de deporte saudí, en entrevista con el rotativo británico Daily Mail. “Queremos hacerlo en Riad“.

Las autoridades del país tienen como objetivo central realizar la pelea entre Usyk y Fury para el 17 de diciembre, una noche previa a que en su país vecino, Catar, se juegue la final de la Copa del Mundo, atrayendo así un mayor foco de espectadores para la histórica batalla.

En el calendario mundialista sólo se jugará ese día el partido por el tercer lugar de la copa (programado a las 9 am del centro de México), por lo que no interferiría con una pelea agendada en horario vespertino en América.

Usyk dijo después de su triunfo ante Anthony Joshua del pasado 20 de agosto, que no creía que el retiro de Fury fuese definitivo y que seguramente se iba a dar la pelea contra el vigente monarca del CMB.

“Esa es la única pelea que busco”, dijo Usyk al final de la contienda. “Si no es Fury, posiblemente no pelearía con ningún otro”.

Tyson Fury y Oleksandr Usyk podrían pelear en Arabia Saudita
Fuente: redes sociales

La unificación de Fury y Usyk se daría previo a la final del Mundial

Días antes del duelo entre Usyk y Joshua, Fury anunció su retiro, pero no confirmó por escrito la petición del CMB. Tras la pelea entre el ucraniano y Joshua, Tyson posteó un video en redes sociales burlándose de los dos y dejó entrever que volvería para unificar los cinturones por primera vez.

“Fue la peor pelea de peso completo que he visto”, señaló Fury. “Yo los aniquilaría, es más podría aplastar a los dos en una misma noche”.

Bob Arum ya se mostró positivo de poder alcanzar un acuerdo, ya que confía en que la buena relación que lleva con los representantes de Vasyl Lomachenko hará que no existan contratiempos.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

El reto del equipo de Usyk hacia Tyson Fury

“Demuestra que eres el rey”: El reto del equipo de Usyk hacia Tyson Fury

Problemas de salud mental en boxeadores, tema central en Convención AMB

Problemas de salud mental en boxeadores, tema central en Convención AMB