in

¡Tanque de guerra! Artur Beterbiev noqueó a Adam Deines, y alargó a 16 su racha de nocauts seguidos

Artur Beterbiev noqueó a Adam Deines, y alargó a 16 su racha de nocauts seguidos

Artur Beterbiev demolió a un valiente Adam Deines hasta obligar a que su esquina izara la toalla en el décimo round este sábado en Moscú, Rusia. Retuvo así sus cinturones de campeonato mundial del CMB y la FIB en peso semi pesado.

Como lo dice su apodo, Beterbiev fue la “Bestia del Este”, e hizo una tarea de demolición frente a un Adam Deines que dio más pelea de la que se esperaba. El retador fue bravo, soltó las manos, logró impactar con solidez al campeón, pero simplemente fue superado por el ruso, que es mejor que Deines en cada aspecto del boxeo.

Beterbiev logró derribar a Deines en dos ocasiones. La primera de ellas, en el mismo primer round, cuando en un intercambio en corto, Beterbiev alcanzó con una mano izquierda la cabeza del alemán que se fue a la lona.

En ese momento, parecía una pelea destinada a terminar pronto, pero Beterbiev no contaba con que Deines sería un peleador que buscó dar batalla, y que no se rendiría tan fácil.

El ruso mostró que tiene las dos manos pesadas. Saca los golpes con autoridad, potencia, y siempre bien plantado sobre la lona. Particularmente, los uppers eran los golpes que entraban con precisión sobre Deines. También el golpeo al cuerpo por parte de Beterbiev, que aunque no fue tan llamativo, fue mermando a Deines.

El alemán tuvo sus mejores destellos de la pelea, en la salida de los intercambios. Beterbiev lo abrumaba con combinaciones largas, pero en la salida era cuando Deines soltaba las manos y conectaba al ruso.

Deines metió buenas manos, sólidas y con fuerza sobre el campeón. Pero Beterbiev probó que tiene una mandíbula respetable y nunca mostró que esos golpes sólidos estuvieran causándole algún daño. Impasible, Beterbiev seguía como si nada.

Adam Deines fue desdibujándose conforme avanzó la pelea. Para el décimo round, Beterbiev parecía entero, y Deines ya muy mermado, pero combativo.

Fue justamente en ese round donde llegó el desenlace. Beterbiev derribó nuevamente a Deines, de  forma muy parecida a como lo había hecho en el primer round. En un intercambio, el ruso logró meter una mano izquierda sobre Deines, y el alemán cayó lentamente a la lona.

Se puso de pie, pero en ese momento, su propia esquina izó la toalla en señal de rendición. El réferi acató la señal, y Beterbiev fue declarado vencedor.

Artur Beterbiev no peleaba desde octubre de 2019. La pelea con Deines fue pospuesta dos veces, primero por una lesión que sufrió el ruso en las costillas, y luego, cuando Beterbiev dio positivo a Covid-19 en diciembre pasado.

Pero, pero 17 meses después, y recuperado del Covid-19, Artur Beterbiev alargó a 16 su racha de nocauts consecutivos. Y es el único campeón reinante que ha ganado todas sus peleas por nocaut, al ponerse ya en récord de 16 triunfos, sin derrotas, y 16 nocauts.

Los golpes de Pacquiao se sentían secos; eran raros: Lucas Matthysse coincide con declaraciones de Thurman

“Los golpes de Pacquiao se sentían secos; eran raros”: Lucas Matthysse coincide con declaraciones de Thurman

De prospecto a contendiente, Vergil Ortíz liquidó con solidez a Marice Hooker

De prospecto a contendiente, Vergil Ortíz liquidó con solidez a Marice Hooker