in

“Canelo es el número uno Libra por Libra; sería muy buena pelea”: Beterbiev se declara listo para Saúl

Beterbiev quiere a Canelo Álvarez

El campeón unificado de peso semicompleto Artur Beterbiev estará esperando a Saúl “Canelo” Álvarez si el mexicano decide subir a las 175 libras, seguro de que sería un reto para él y una gran pelea.

Tras vencer a Marcus Browne por nocaut en nueve rounds la noche del viernes en Montreal, Canadá, Beterbiev fue cuestionado en rueda de prensa si sería interesante pelear con el Canelo, y aseguró que sí.

“Sí, si sube otra categoría es interesante”, dijo de una posible pelea con el campeón indiscutido de peso súper mediano. “Es un buen reto para mí, es el número uno libra por libra y sería muy buena pelea”.

Beterbiev, quien defendió sus títulos del CMB y de la FIB, también fue cuestionado de si le gustaría unificar con otros campeones como Dmitry Bivol (AMB) o Joe Smith Jr (OMB), y respondió que sí.

“Es interesante pelear con otro campeón, es muy interesante”, dijo Beterbiev sobre una posible pelea con Bivol o Smith, algo que importaría a las dos partes interesadas.

Sonriente durante la conferencia de prensa, dijo que con cualquiera le gustaría pelear, y uno de sus entrenadores expresó “la misma noche”, lo que provocó las risas en el campeón ruso.

Beterbiev quiere a Canelo Álvarez

Tras sufrir un corte en la frente que lo hizo terminar bañado en sangre, dejó en claro que son cuestiones del boxeo y que lo importante es que salió con el triunfo.

“Me siento bien, es otra experiencia en mi carrera”, comentó. “Ganamos la pelea que es lo importante, esto es boxeo y esto pasa, gracias por el apoyo”.

Reconoció que la visión en la pelea era complicada por la sangre, pero que aprendió y estará listo por si vuelve a ocurrir.

“Podía pelear con sangre, pero era difícil ver”, comentó. “Estás preocupado porque puedan detener la pelea en cualquier momento. Pero fue una buena experiencia, esa te la da cualquier pelea y la próxima vez estaré preparado para esto”.

Finalmente, el peleador invicto con paso perfecto de 17 nocauts en el mismo número de peleas comentó que está listo para nuevos retos y quiere enfrentar a los mejores.

“Estamos listos para cualquier pelea”, concluyó Artur Beterbiev. “Para ser el mejor debes enfrentar a los mejores, y estoy listo para los mejores”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Zurdo Ramírez cree que Benavidez le ganaría a Canelo

Zurdo Ramírez revela por qué David Benavidez le ganaría a Canelo Álvarez

Eddie Hearn, Canelo Álvarez y Oleksandr Usyk

Eddie Hearn cree que se puede dar pelea entre Canelo Álvarez y Oleksandr Usyk