in

Así quedó Meldrick Taylor luego de sus peleas con Julio César Chávez

Así quedó Meldrick Taylor luego de su pelea con Julio César Chávez
Así quedó Meldrick Taylor luego de su pelea con Julio César Chávez

Meldrick Taylor no volvió a ser el mismo luego de su pelea con Julio César Chávez en 1990. A pesar de que se coronó una categoría arriba, en peso welter, sus habilidades disminuyeron considerablemente. Ya no era la misma velocidad, ni explosividad. Fue noqueado tres veces más en su carrera, y siguió peleando hasta 2002, lo que le trajo una afectación considerable en su salud.

Taylor perdió 7 de sus siguientes 21 peleas, mientras que a su primera cita contra Julio César Chávez había llegado invicto.

Lo mejor de DAZN

Conforme fueron mermando sus facultades, las golpizas fueron aumentando para Meldrick Taylor. Subió hasta super welter para retar al campeón Terry Norris, un duro golpeador. Aunque la pelea se pactó en 151.5 libras, Norris lo vapuleó hasta que el réferi paró la pelea.

Julio César Chávez y Meldrick Taylor volvieron a enfrentarse en 1994, cuatro años después de su primer encuentro. Sin embargo, parecía que había transcurrido un siglo. Taylor volvió a bajar a super ligero para la revancha contra Chávez.

Pero ya nada fue igual. Meldrick Taylor ya no era ni la sombra de lo que fue en la primera pelea, y Julio César Chávez lo noqueó con facilidad en el octavo round.

Los golpes acumulados le pasaron factura a Meldrick Taylor. En 2003 hizo una aparición especial en el documental Legendary Nights de HBO, en donde se recordaba aquella primera pelea entre Taylor y Chávez.

Ahí, Taylor arrastraba las palabras mientras hablaba. Aunque tenía 37 años, parecía que había envejecido 40. Recién había hecho su última pelea un año antes, en 2002, perdiendo por decisión unánime frente a Wayne Martell.

La imagen de Meldrick Taylor conmovió a todos. Reforzó la idea de que el boxeo es cosa seria, y que retirarse a tiempo es una responsabilidad compartida de los propios boxeadores, las comisiones y los organismos.

En junio de 2019, Meldrick Taylor fue arrestado por intentar desalojar a un inquilino con pistola en mano. Se difundió la foto posterior a la detención, y Taylor, de apenas 52 años, parece como de 70.

Meldrick Taylor detenido por intentar desalojar violentamente a un inquilino de su propiedad
Meldrick Taylor detenido por intentar desalojar violentamente a un inquilino de su propiedad

Este es un fragmento del minidocumental, Legendary Nights de HBO, filmado en 2003.

Oprime el botón CC para activar los subtítulos en español

No estaba lastimado, ni me caí por un golpe, asegura Terence Crawford sobre su pelea con Kavaliauskas

“No estaba lastimado, ni me caí por un golpe”, asegura Terence Crawford sobre su pelea con Kavaliauskas

Canelo Álvarez, entre los nominados a Mejor Peleador de la Década

Canelo Álvarez, entre los nominados a Mejor Peleador de la Década