in

“Aseguro que Andy volverá a ser campeón del mundo”: Eddy Reynoso

Andy Ruíz y Eddy Reynoso

Eddy Reynoso se mostró satisfecho con la actuación de Andy Ruíz en su regreso al ring y el triunfo que obtuvo por decisión unánime sobre el veterano Chris Arreola, en el Dignity Health Sports Park de California.

“Poco a poco vamos ir mejorando, después de unos rounds complicados y gracias a una buena preparación, salimos con la mano en alto”, posteó uno de los mejores entrenadores de boxeo en la actualidad en Instagram. “Seguiremos trabajando fuerte, corregiremos errores y a darle más duro a la próxima preparación”.

Andy tuvo un inicio tropezado en la pelea e incluso se fue a la lona en el segundo episodio, después de un duro derechazo de Arreola. A medida que avanzó la pelea, se mostró la gran condición física de Andy y logró castigar a Chris.

“Cuando cayó, le pedí que se relajara, le pedí que no bajara la izquierda”, dijo sobre las indicaciones que le dio en la esquina a Ruíz después de visitar la lona. “Para el cuarto round, la pelea se metió en ritmo y se mantuvo”.

El cambio de mentalidad

Sobre lo que aprendió en este campamento, Eddy dijo que cambió de mentalidad y es otra persona completamente distinta.

“Con esta preparación lo metimos a la disciplina, lo metimos de nuevo al boxeo, perdió también peso”, dijo Eddy en conferencia de prensa. “Mentalmente no es el mismo Andy, mentalmente está muy por encima del que perdió con (Anthony) Joshua. Aseguro que volverá a ser campeón del mundo”.

El combate terminó con tarjetas de los jueces con un doble 118-109 y un 117-110 en favor de Andy, quien afirmó que Chris Arreola lo dio todo sobre el ring, pero al final él hizo todo lo necesario para poder llevarse el triunfo tras 16 meses de ausencia.

“Seguiremos trabajando para poder lograr lo que queremos”, agregó Reynoso. “Cuando se estaba cambiando Andy, me dijo que quiere regresar al gimnasio, eso es muy importante para él. Esa es la mentalidad de un campeón y lo quiero felicitar por todos los huevos que le echó”.

En el futuro de Ruíz se asoma Dillian Whyte, quien ya arremetió en el pasado contra Andy llamándolo falso mexicano. También otro es Deontay Wilder, quien ya regresó a entrenar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EDDY REYNOSO (@caneloteam)

“Subí muy confiado y me conectó una derecha limpia”, asegura Andy Ruiz sobre la caída contra Arreola